Prorrogan la fecha de inscripción para el 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

concurso esc tecnicasJujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy informó que fue prorrogada la fecha de inscripción para el 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas para el día 19 de septiembre del corriente año.

Dicha prorroga responde a la gran demanda de los alumnos de las escuelas técnicas por participar del mismo. Para ser parte de esta nueva edición hay que completar el formulario en www.concurso.vivienda.gob.ar

Este concurso está organizado por Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y el Ministerio de Educación de la Nación, por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto al Consejo Nacional de la Vivienda a través de todos los Institutos de Vivienda del país.

Cabe destacar que actualmente se encuentran participando más de 1000 estudiantes de 54 escuelas técnicas de todas las provincias del país. En una primera instancia los alumnos de NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia competirán por obtener el primer puesto de su región. Estos trabajos serán luego evaluados por un jurado, que definirá el primer, segundo y tercer puesto a nivel nacional.

En esta edición, se convoca a alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas técnicas públicas con orientación en construcción, a encarar el desafío de diseñar un proyecto de un prototipo de vivienda social, sustentable y con accesibilidad universal, destinado a la población rural con unidad productiva incorporada.

La idea del certamen es promover el desarrollo de propuestas innovadoras, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad y preservar el medio ambiente. Pretende asimismo articular los conocimientos de los alumnos con las necesidades del sector productivo local, fomentando la continuidad de los estudios a nivel superior y la inserción laboral.