Perassi se mostró a favor de la implementación de la boleta única y el voto electrónico

perassi 22062014Jujuy al día® – El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la necesidad de que en Jujuy se lleve adelante una reforma del código electoral vigente. En tal sentido, planteo la necesidad de la boleta única, la implementación del voto electrónico y la modificación del piso electoral.

Al respecto, el ex gobernador precisó que el sistema electoral vigente tiene que ser reformado e ir a sistemas más modernos que ayuden a la transparencia y a la justicia. Por ejemplo, Santa Fe y Córdoba ya cuentan con la boleta única, la cual, si bien, tiene muchas más cosas a favor y otras en contra, favorece a la transparencia del sistema político y elimina varias trampas que hoy se pueden seguir haciendo mediante los sistemas anacrónicos como el que tenemos en Jujuy.

Más adelante, Perassi señaló que Salta ha ido mucho más lejos en la modernización de su sistema electoral con la implementación del voto electrónico, el cual no sólo posibilita acelerar el escrutinio sino que además brinda mayor seguridad. “Nosotros siempre vamos corriendo desde atrás en estos temas porque la dirigencia política, sobre todo aquellas que manejan el poder, siempre hacen prevalecer sus intereses por sobre el interés de la sociedad”, acotó.

Antes de culminar, el legislador se refirió al actual piso electoral del 5 % que se está aplicando en la provincia. “Este es un tema a considerar, puesto que indudablemente con este piso hay mucha que gente que va a votar y no queda representada en los organismos legislativos, como lo es el caso de la Legislatura de Jujuy”, agregó.

Por último, el referente de Primero Jujuy manifestó que con cambios de este tipo se acabarían muchos curros y se brindaría mayor soberanía al pueblo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parlamento Juvenil: la Comisión de Cultura y Educación se reunió con representantes de las escuelas capitalinas y de Palpalá

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, la Comisión de Cultura y Educación se reunió con los profesores que asesorarán a los jóvenes que participarán del Parlamento Juvenil, que apunta a integrar a los jóvenes a la vida democrática. En la ocasión, no sólo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes