Parlamento Juvenil: la Comisión de Cultura y Educación se reunió con representantes de las escuelas capitalinas y de Palpalá

comision educJujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, la Comisión de Cultura y Educación se reunió con los profesores que asesorarán a los jóvenes que participarán del Parlamento Juvenil, que apunta a integrar a los jóvenes a la vida democrática. En la ocasión, no sólo se refirieron al Parlamento que se realizará la primera semana de Noviembre sino que también, los profesores informaron a los diputados acerca de la situación de los establecimientos que representan y del alumnado.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión, Vilma Rivarola, y contó con la presencia de los diputados Mirna Abregú, Ana María Arraya, Viviana Castillo, Emilio Cayo, Alejandra Martínez, Cristina Romano, Néstor Sanabia y Alfredo Tinte.

Representantes del secundario N°5 “Florida”, de Palpalá;  del colegio Nuevo Horizonte N°1, del secundario Olga Aredes, y de laescuela provincial de comercio N°1 “Prof. Carlos E. Ibarra”, de San Salvador de Jujuy, firmaron el convenio para formar parte del Parlamento.

La diputada Rivarola explicó que la reunión fue fructífera debido a que les permitió a los diputados conocer los colegios a través del relato de los asesores.

Respecto del Parlamento, remarcó que el mismo les permite a los jóvenes realizar una práctica de lo aprendido en las aulas: “al elaborar los proyectos pensarán de una manera colectiva, mirando desde otro enfoque. Al momento de la elección de los proyectos, lo harán de una manera democrática, a través del voto”.

La instancia a seguir consta de la elaboración de los proyectos, en cada institución. Cuando éstos están listos, integrantes de la Comisión visitarán las escuelas para escucharlos mismos y observar el proceso de elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.