Ladrón intentó escapar pero fue demorado

Jujuy al día® – Un sujeto quedó arrestado en la seccional 51 del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, luego que amenazara con un arma de fuego al dueño de un carrito sandwichero. El hecho se produjo durante la madrugada de ayer.

La guardia de prevención de la seccional 51°, tomó conocimiento vía telefónica de un incidente registrado sobre calle Libertad entre Pumahuasi y Mina Donoto del barrio Santa Bárbara “A” de la ciudad siderúrgica, por lo cual un grupo de uniformados se dirigió al lugar mencionado.

Tras arribar al lugar los policías se entrevistaron con la víctima, un hombre mayor de edad, quien refería que en circunstancias que se encontraba atendiendo su carro sandwichero fue interceptado por dos sujetos quienes al parecer se encontraban en aparente estado de ebriedad. Estos sin mediar palabras intentaron asaltarlo -utilizando un arma de fuego-, por lo cual al divisar al móvil policial el cual se aproximaba al sector, ambos emprendieron la huida por arterias del lugar a bordo de una motocicleta.

Luego de recolectar datos sobre la fisonomía de los malvivientes, se desplego un  operativo de rastrillaje por la zona, a fin de individualizarlos. Logrando más tarde ubicarlos sobre calle Bolivia del barrio Güemes, donde se logró aprehender a uno de ellos, el cual fue reducido y conducido a la sede policial actuante en un móvil policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.