Jujuy al día® hoy cumple años: “Cuando 14 años ya muestran más que una trayectoria, un destino”

FESTEJAMOS CON NUEVO FORMATO

Las trayectorias personales e institucionales no siempre van de la mano, no siempre van juntas. Hay excepciones. Una es Jujuy al día y quien firma la columna. Casi como el diario fue creciendo ha ido creciendo su dirección también. Se pertenecen mutuamente. Todos los amigos y enemigos son comunes. Los éxitos y fracasos corresponden por igual a uno y otro. Es de creer que también compartirán un mismo destino. Este ya se insinúa pues cumplir 14 años en condiciones muy desventajosas, tal vez demasiado desventajosas, permite atisbar una predestinación a perdurar, a renacer todos los días. A ingresar en la historia de los medios de Jujuy (Aunque algunos persistentemente traten de negarlo).

Los 14 años que hoy festejamos lo hacemos con una alegría especial, la que produce la certeza de haber desarrollado paso a paso una estrategia de construcción de un espacio de libertad y veracidad que muestra cualquier encuesta de medios a la que se pueda acceder. Una reciente nos convierte en el medio digital más leído en todos y cada uno de los barrios de capital. No sólo somos los más leídos, sino también los más creíbles. Con esto, como no sentir orgullo y paz interior.

Como cada cosa en la vida que nos da satisfacción, es doblemente satisfactoria si la labor desarrollada beneficia a la sociedad toda. Porque aquí en Jujuy al día tenemos claro que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Tratamos de aportar publicando información que casi nadie se anima a hacerlo porque tienen distintas ataduras, miedos y hasta avaricia. Claro que en alguna medida esa línea editorial es la que nos convierte en un medio creíble. No todo en la vida de las personas como de las empresas es el dinero, sin él o con poco menos de lo que se necesita también es posible perseguir la excelencia, aunque no se alcance, pero si perseguirla, es cuestión de actitud. Eso tiene premio.

Todos sabemos que estamos en una coyuntura económico-política algo severa. Las dos cosas generan tensiones. Mucho más en la redacción de cualquier medio. Allí se decide la magnitud del decir. Allí se establece la alegría o la furia de quien es protagonista de una noticia. A veces nos los hacen saber. A veces intentan censurarnos. Casi siempre nos felicitan por haberlo dicho. Casi siempre nos preguntan porque lo hicimos. Esta dualidad como resultado de cada paso que se da es la constante. Al menos para aquellos que tratamos de informar.

Lógico que la línea editorial que elegimos hace ya un tiempo trajo sus consecuencias. La ignorancia esta agazapada en cada rincón del poder. Cuando ésta aconseja a alguien siempre le va mal. Pero siempre se resuelve, nada dura para siempre.

Las reflexiones que hoy quisimos realizar tienen un único propósito, mostrar que la madurez nos alcanza y que los caminos muchas veces se cruzan, sólo hay que esperar que ello ocurra.

Hacer una reseña de que lo que fuimos publicando los últimos catorce años en Jujuy al día seria algo tedioso y, considerando que hoy es un día de festejo, de felicidad, no es aconsejable. Tampoco lo es dedicar tiempo en agradecer a todos y cada uno de los actores del desarrollo de Jujuy al día, fueron muchos y mencionar a unos olvidando a otros seria poco menos que descortés, con lo cual sólo vamos a considerar que todos aquellos que participaron, desde el nacimiento hasta el día de hoy, fueron necesarios y hasta imprescindibles. Muchos de ellos, aunque ya no pertenecen a nuestra empresa, hoy tienen una trayectoria y un claro destino que dio inicio -con orgullo lo decimos- en Jujuy al día.

Por último, es necesario que se sepa que, si bien Jujuy al día tuvo un inspirador, nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia. Hoy es más que un diario digital (no porque sea poco), se ha constituido en una empresa que administra diarios en distintas provincias del NOA argentino y quien lleva las riendas del área administrativa es mi querida esposa, todos la conocen por “Marga”. Mi hijo mayor es quien ha tomado la posta de la Dirección Ejecutiva, que hasta hace unos meses encabezaba quien firma, hoy la lleva adelante y con una eficiencia encomiable Juan Pablo. Mi hijo menor, Leonardo, ha sido y es el sostén emocional de la tarea que todos llevamos adelante, él, si bien se ha dedicado de lleno a su profesión de abogado, es un atento y vigilante asesor periodístico ya que en algún momento le tocó ser editor periodístico de dos de los diarios que administra LEXICO SRL. A ellos que son mi desvelo, les doy las gracias por ser tan buenas personas y tan amorosos hijos. A mi esposa, el amor de mi vida, con quien cumplimos este año nuestro 34º aniversario de casados, todos los días trato de devolverle la devoción y el amor que derramó sobre mis hijos y sobre mi, trabajando, estudiando, planificando y, por sobre todas las cosas, adorándola.

La familia se agrandó y con ello también el diario. Ahora tenemos a Sofía que es esposa de Juan Pablo y la hija que nunca tuvimos. Ellos dos también agrandaron su familia ya que tuvieron a Isabela, nuestra primera nieta (el lunes cumplió 7 meses). Sofía lleva adelante la sección de turismo pues esa es su profesión. Además de coordinar la carrera de turismo en la UCSE desde hace cuatro años, tiene vena periodística y lo bien que lo hace.

Particularmente agradecemos a quien es la referencia visible y a quien representa físicamente a Jujuy al día ante las fuentes de información por su compromiso e imaginación para establecer la agenda informativa de Jujuy, día a día. Gracias a Santiago y todos los otros componentes de esta que sigue siendo una apuesta a la libertad de pensamiento y expresión.

Hoy es apropiado a mis amigos, que son muchos, agradecerles la energía que nos transmiten que es más que hacerlo por las salutaciones.

Por todas esas circunstancias, y alguna más, es de agradecer la apuesta y el esfuerzo realizado por las mujeres y hombres que a cada momento dan a luz a una nueva noticia para actualizar a Jujuy al día. Una apuesta fuerte, decidida, sin marcha atrás, con un objetivo indiscutible: sumar, aportar, enriquecer, fortalecer; en definitiva, dar a Jujuy lo que la provincia se merece –que es mucho porque lo vale–, también en el terreno de la comunicación.

Feliz cumpleaños para Uds. También que son parte importante de que existamos y perduremos.

Nosotros como el Papa Francisco creemos que “Se debe trabajar duro pero, en silencio. Hay que dejar que el éxito se encargue de hacer todo el ruido”

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según datos oficiales: Agosto marcó un fuerte crecimiento turístico

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – Con un crecimiento interanual del 47 por ciento en la cantidad de Arribos, Agosto de 2014, al igual que meses anteriores, reflejó nuevamente resultados excelentes para la actividad turística provincial, con incrementos también en la oferta de alojamiento, según datos logrados por el Observatorio Turístico de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes