Embargo al Municipio de La Quiaca: “es critica la situación que es consecuencia de 25 años de un mal gobierno del peronismo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal del Frente Jujeño- UCR, de la ciudad de La Quiaca, Alejandra Elías, se refirió al embargo de más de 800 mil pesos que sufrió el municipio fronterizo por una deuda acarreada por dos residencias universitarias de la provincia de Córdoba.

Aseguró que esta situación “es responsabilidad plena de un gobierno peronista, que es quien viene gobernando desde hace 25 años, donde cada uno se fue ‘pasando la pelota’ y nadie ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema que genera hoy una situación bastante complicada para La Quiaca”.

Alejandra Elías manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “esta situación no deja de preocuparnos porque son dos embargos que se han realizado la semana pasada, uno en el Banco Macro y otro en el Banco Nación, que provienen de las residencias que se tenía la ciudad en Córdoba para estudiantes que asistían a la Universidad”.

Agregó que “todo se originó con la gestión de Miguel Ángel Tito que dejó en funcionamiento estas dos residencias y el problema de la falta de pago o la de no poner en condiciones las viviendas donde estaban. Luego los intendentes que lo siguieron no hicieron nada al respecto, imagino que cada uno de ellos ha recibido las células de notificaciones donde se les decía que existían estas deudas y además si querían renovar o no el contrato de la vivienda, pero lamentablemente no se hizo y la deuda se acrecentó”.

“Por lo tanto ahora se ven afectadas las arcas del municipio y fundamentalmente el  vecino quiaqueño que se verá postergado en un montón de obras que necesitamos en nuestra comunidad”, sostuvo.

Además señaló que “encima como no se venían realizando los pagos a los empleados municipales y a nosotros tampoco, imagino que esto cada vez se complica más”.

Aseguró que lo sucedido “es responsabilidad plena de un gobierno peronista, que es quien viene gobernando desde hace 25 años, donde cada uno se fue ‘pasando la pelota’ y nadie ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema que genera hoy una situación bastante complicada para La Quiaca”.

Nuestro medio consultó a la edil quiaqueña sobre cuáles son los fondos que sufrirán dicho embargo, quien sostuvo que “entiendo que lo que se ha embargado por ahora son fondos de la soja, es decir coparticipación que llega al municipio y por eso el intendente verá que se debe hacer aunque el intendente que hace 7 días que no está y supongo que se fue para solucionar este problema  y él es quien nos dará la información de cómo está solucionando la situación que realmente generó una situación crítica y grave para el municipio”.

Acerca del futuro próximo que le tocará vivir al municipio fronterizo, Elías manifestó “es muy complicado, el intendente tendrá que pedir ayuda al gobierno nacional o provincial para salir de paso, lo que pasa es que el embargo se suma  a una situación crítica que se viene viviendo en La Quiaca, donde se van pagando cada vez con más tiempo de demora los sueldos, especialmente a la gente que tiene los famosos programas, a quienes se les paga a fin de mes o cada dos meses. Es crítica la situación”.

“También hubo una gran irresponsabilidad de sumar mucha gente al municipio local cuando no se contaba con un presupuesto para pagar y contener a esta gente. La verdad es que es crítico el presente el cual es consecuencia de 25 años de un mal gobierno del peronismo”, afirmó.

“Acá los únicos perjudicamos somos los vecinos de La Quiaca y espero que esto lleve a la reflexión a los gobernantes y al partido peronista porque las cosas no deben hacerse de esta manera”, indicó.

JUJUY AL DÍA® consultó a la edil si desde el bloque pedirán la intervención o alguna acción contra los intendentes que consideren responsables de dicha deuda, quien expresó que “lo que se dijo ayer en el Concejo Deliberante es que se va a pedir información al Tribunal de Cuentas que es quien hace siempre las auditorias pero nunca concreta el pago o la devolución de los dineros que los intendentes quedaron debiendo a cada municipio”.

Agregó “ahora se le pidió al Tribunal de Cuentas que informe las deudas que han dejado los intendentes y que de una vez por toda se empiecen a hacer cargo del pago de las deudas contraídas y que no se han pagado. Esperamos que el Tribunal de Cuentas empiece a funcionar y que dé respuesta a La Quiaca y a todos los municipios que tienen problemas económicos”.

“Es triste la realidad y la verdad que estamos pasando uno de los peores gobierno de nuestra ciudad y que cada vez estamos peor, cuando La Quiaca es un centro comercial importante y podríamos estar en auge de la economía, pero sin embargo esto no se nota y se contradice con la realidad”, concluyó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: el IPP y la UCR presentaron un fuerte informe que reveló un incremento del 10% en los hechos delictivos

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – La inseguridad creció en Jujuy alrededor de un 10 % y las mujeres son las más afectadas. Aumentaron las denuncias pero se redujo la eficacia investigativa para dar con los responsables. El delito prevalente es el robo con violencia. El IPP y la UCR presentaron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes