Pre encuentro de mujeres el sábado 20 en la Facultad de Humanidades

Jujuy al día® – El sábado 20 de septiembre, de 8 a 13 hs., se desarrollará en la Facultad de Humanidades de la UNJU (Otero 262, San Salvador de Jujuy) el pre-encuentro de Mujeres de la Provincia de Jujuy, en camino al 29 º encuentro nacional de mujeres que se desarrollará en Salta el 11, 12 y 13 de octubre.

Se realizarán 4 talleres (Adolescencia, Violencia, Trata y Aborto) que replicarán la forma horizontal de trabajo en los encuentros nacionales.

El objetivo es que las jujeñas puedan practicar esa democracia grande de los encuentros, con los temas que afectan a las mujeres, y conocer más la realidad provincial para llevar a los talleres de Salta toda la situación de Jujuy, con sus problemas, y sus luchas.

Se abordarán en específico temas como el caso de infanticidio en Calilegua, el femicidio de Andrea Bellido en San Pedro, los allanamientos por trata en boliches de Alto Comedero, el femicidio de Romina Aramayo en San Salvador de Jujuy, la práctica de los abortos no punible en los hospitales públicos, etc.

Todas las jujeñas están invitadas! En el evento se abrirán listas para las que quieran participar en el encuentro de Salta, donde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy viene coordinando el viaje y alojamiento.