Mario Fiad distinguido por su colaboración en la prevención del suicidio

Jujuy al día® – El Diputado MARIO FIAD, fue distinguido por segundo año consecutivo por la representación de la Asociación Internacional para la prevención del suicidio en Argentina y la Fundación Manos Unidas por la Paz, por su aporte y colaboración en el trabajo para la prevención del suicidio.

Al respecto, el legislador jujeño tiene presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley sobre prevención del suicidio con el objetivo de visibilizar la problemática, instalarla en la agenda pública, coordinar y articular los esfuerzos de quienes trabajan en el abordaje del problema desde diversas perspectivas.

Fiad, expresó que el suicidio tiene una dimensión social fundamental y que está vinculada a la responsabilidad de toda la sociedad. Señaló que cuando se produce un suicidio de alto impacto mediático por las características de su protagonista la gente suele preguntarse “pobre que le habrá estado pasando” cuando en realidad, agregó Fiad, debiéramos preguntarnos que nos esta pasando como sociedad que no llegamos antes.

Seguidamente agrego que resulto una experiencia de construcción colectiva que se expresó luego en un proyecto de ley de prevención del suicidio, dictaminado favorablemente por unanimidad por la Comisión de Acción Social y Salud Pública y que aguarda ahora su tratamiento en la Comisión de Presupuesto.

A este proyecto, señaló el legislador, lo hicimos con el valioso aporte de diputados de distinto signo político, (porque aquí el único signo que nos identifica es el de la vida) con sus respectivos equipos, con la colaboración que proviene de la experiencia de la Fundación Manos Unidas, con las sugerencias certeras de la Dra. Matilde Massa de la Dirección de Salud Mental y su equipo, con gente del Servicio de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación y escuchando, aprendiendo, estudiando, debatiendo y consultando con los distintos actores sociales, pudimos lograr que esta iniciativa esté avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes recorrió establecimientos escolares de San Pedro de Jujuy

Lun Sep 15 , 2014
Jujuy al día® – “El objetivo central es encontrarnos con las comunidades educativas de la provincia para escucharlos y ayudar en su fortalecimiento”, expresó el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes al momento de visitar distintas escuelas de la ciudad de San Pedro de Jujuy En una primera instancia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes