Jenefes recorrió establecimientos escolares de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – “El objetivo central es encontrarnos con las comunidades educativas de la provincia para escucharlos y ayudar en su fortalecimiento”, expresó el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes al momento de visitar distintas escuelas de la ciudad de San Pedro de Jujuy

En una primera instancia, visitó la Escuela Primaria N° 212 en donde, en nombre de la Legislatura de Jujuy, entregó 10 ventiladores de techo y un proyector “elementos que ayudaran a mejorar la calidad educativa y a mitigar las altas temperaturas propias de la región pero elementos que también aportan una cuota de esperanza y de fe al saber que no estamos solos en esta tarea” apuntó el Prof. Marcelo Mansilla, director de la institución.

El vicegobernador también llegó hasta las instalaciones de la Biblioteca Popular “Pablo Baldwin” en el centro vecinal del barrio San Martín y la Escuela Polivalente de Artes la Escuela Polivalente de Arte instituciones a las que, respondiendo a sus pedidos, se les otorgó una cocina industrial y un horno para cerámica, elementos que fueron recibidos por Rubén Mendoza presidente de la biblioteca y por la Profesora Catalina Bautista directora del establecimiento escolar.

Respecto de su trabajo en las escuelas, Jenefes sostuvo que estas acciones son parte de su política de “salir al encuentro de las comunidades educativas en general y de nuestros comprovincianos en general para fortalecer los vínculos que nos unen” dijo además que “en muchos casos se trata no solo de recibir pedidos para satisfacer necesidades sino también de hacerle saber a los jujeños que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar estamos al tanto de las realidades que nos rodean”.

Por último insistió en que “el objetivo es visitar 200 escuelas hasta fin de año con ese mismo propósito del contacto con la comunidad pero además para convertirnos en una especie de rueda de auxilio del Ministerio de Educación de la Provincia colaborando para encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan”.

En la Escuela Primaria Nº2 “Domingo Teófilo Pérez” se entregaron una computadora con impresora y un equipo de audio, en esa ocasión la directora Profesora Flora Sotelo manifestó que no es la primera vez que el vicegobernador colabora con la escuela y que “siempre hemos obtenido respuestas rápidas y positivas de su parte”. El recorrido finalizó con la visita a las instalaciones de la Escuela Primaria Diferencial Nº5 de Barrio 23 de Agosto donde fue recibido por padres, docentes y alumnos que prepararon una exposición de los talleres que realizan y la ejecución de un pieza musical por parte de los alumnos que trabajan en la creación de una orquesta de cámara de la institución.

Participaron además del recorrido el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek, el diputado provincial, Arq. José Antonio Melé, el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, el vocal social del IVUJ, Pablo Tolosa y el asesor, Damián Alfaro, y el intendente Julio Moisés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer Buscada

Lun Sep 15 , 2014
Jujuy al día® – PAOLA JAQUELINA MAMANI, de 25 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero, del cual se ausenta del día 12 de septiembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: cabello largo color negro, tez morena, contextura física robusta, estatura 1.70 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes