El IPP presenta este lunes resultados de una encuesta sobre seguridad

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy anunció que este lunes, 15 de septiembre, a las 18:00 horas en su sede ubicada en Senador Pérez 675, presentará los resultados de una encuesta sobre seguridad.

La encuesta mencionada ha sido realizada por equipos técnicos de la institución que preside el Dr. Mario Fiad, con el objetivo de contar con datos objetivos que permitan una mayor aproximación al estado de la seguridad en la provincia de Jujuy. Un estudio cuantitativo similar fue realizado por el IPP en años anteriores y permitió conocer la profundidad de la problemática y aproximarse a un mapa del delito, con detalles de los delitos prevalentes por regiones.

La seguridad constituye hoy una de las problemáticas más sensibles para la sociedad, atento al desarrollo que tuvo la comisión de delito y en particular los crecientes niveles de violencia que han provocado mayores impactos individuales y colectivos.

El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy trabaja en la investigación y el desarrollo de programas de políticas públicas con el objetivo de generar conocimiento que permita nutrir la acción estatal y potenciar la intervención del Estado con miras a brindar mejores servicios, responder a las demandas de la comunidad y garantizar derechos fundamentales.

El IPP como herramienta técnica nuclea a técnicos y profesionales de la Unión Cívica Radical y también a sectores independientes y de otras extracciones políticas, quienes comparten búsquedas transversales como el fortalecimiento de la democracia, de sus instituciones, la efectivización de derechos y garantías y la necesidad de avanzar hacia un programa de desarrollo que permita modificar la matriz estadodependiente, potenciar la producción, fortalecer el trabajo y la educación para lograr inclusión y equidad social.

El IPP actualmente cuenta con diversas comisiones de trabajo que realizan estudios cualitativos y cuantitativos y diseñan políticas públicas. Una de ellas es la Comisión de Seguridad desde donde se generó la encuesta que será presentada hoy y cuya lectura arrojará elementos de relevancia para nutrir los programas, fortalecer el sistema de seguridad pública y mejorar la prevención del delito.