Acosta sobre el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: “que diga el gobierno que dejamos de hacer, dejamos de comer, de vestir o de educarnos”

AcostaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario del Interior de la CTA Nacional, Fernando Acosta, se refirió al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) que comenzará a regir a partir de septiembre elevando a 4.400 el salario y en enero alcanzará 4.716 pesos, acumulando un incremento del 31%, por lo que manifestó que esto “es una barbaridad, es totalmente inaceptable”.

Según Fernando Acosta, el nuevo SMVyM “es una barbaridad que está vinculada a lo que pasa acá en Jujuy porque el gobierno de la provincia argumenta que cumple porque está por encima de lo que otorgó la Nación con el tema salario mínimo, lo que es acá el piso salarial, y que además cumple con la pauta salarial que dio Nación a los trabajadores nacionales”.

Explicó que “en esto debemos dejar en claro que ATE estuvo en desacuerdo y firmaron con UPCN, y ahora se firmó con los empresarios y los sindicatos oficialistas, donde no hubo representación real de los trabajadores, porque a los dirigentes de las centrales reales como la CTA de Micheli o la CGT de Moyano no los convocaron, porque solo discuten con los que son afines al gobierno, con los que dicen si a todo, y lo que se hizo es una barbaridad, es totalmente inaceptable”.

Señaló al respecto que “nosotros no reclamamos un 5 o un 10% más, estamos reclamando que un trabajador debe tener un sueldo mínimo equivalente al costo de lo que dice el decreto del SMVyM y que el mismo debe alcanzar para comer, vestirse, salud, educación y muchas cosas, y el valor que nos daban es de 9.700 pesos, que es lo que reclamamos en julio, y eso debería ser el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“Sin embargo largan un sueldo de 4.400 ahora y que el año que viene recién será 4.700, que además durará hasta agosto, es decir un año más, lo cual es impensable e inaceptable”, aseguró.

El Secretario del Interior de la CTA Nacional afirmó que “el gobierno lo hace porque lo hace con la complicidad de dirigentes y con las patronales, se ponen de acuerdo para darle al gobierno su propio beneficio como así también a las patronales. Se juntan y dicen que se tiene que vivir con esa plata y ninguno de los que estuvo en la firma vive con ese dinero”, sostuvo.

Indicó que en Jujuy este nuevo salario “no alcanza, por eso es el reclamo, en algún momento cuando reclamábamos a comienzos de año que esto debía ser 8.500 pesos porque es lo que hacía falta para vivir en forma digna, y hoy recién van a pagar la mistad de eso”.

Manifestó que “entonces que nos diga el gobierno que dejamos de hacer, si dejamos de comer, vestir o educarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Los Lapachos

Lun Sep 15 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes días, zonas y horarios: Loc.: LOS […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes