Ledesma volvió a batir récord de molienda diaria

1

Las cifras de molienda arrojan perspectivas optimistas para la producción de este año

Jujuy al día® – La empresa Ledesma volvió a batir récord de molienda de caña de azúcar diaria. El 18 de agosto se procesaron 26.783 toneladas de caña de azúcar y la producción diaria de alcohol también superó el registro máximo. El máximo registro anterior era del 30 de julio de 2007, con 25.808 toneladas.

Las cifras de molienda arrojan perspectivas optimistas para la producción de este año, que ya se proyecta como superior a la de 2013. Los registros de lluvias se acercaron a los 800 mm anuales y superaron la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual entre diciembre y mayo, informa el portal Mitreyelcampo.com.

Ledesma procesa caña de campos propios y de cañeros independientes, para producir azúcar, papel, alcohol y bioetanol. El 6 de agosto la empresa produjo 339.242 litros de alcohol, un nuevo récord diario que supera al anterior del 19 de agosto de 2013: 324.786 litros, indica el portal. Ledesma también genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural. Más del 40 por ciento de la energía que usa la empresa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables. (El Intransigente)

One thought on “Ledesma volvió a batir récord de molienda diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales requieren conocer los alcances y ejecución de las obras del proyecto integral para la recuperación y puesta en valor del casco histórico de San Salvador de Jujuy

Dom Sep 14 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la décimo tercera sesión ordinaria, los Ediles capitalinos decidieron volver a Comisión el proyecto de Resolución, impulsado por el Bloque de Concejales Radicales, referente a citar al Ministro de Infraestructura y Planificación, y al Sr. Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes