La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó el “Plan integral y sustentable de desprecarización municipal”

Jujuy al día® – En horas de la mañana, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás, y al Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, rubricó el Decreto 1869.14.043, el cual establece que, visto que en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desempeñan laboralmente numerosas personas que responden a diversos Planes de Inserción Laboral (PIL), nacionales y municipales, se debe tener en miras la efectiva reinserción laboral de los agentes, ya que dichos programas constituyen un paliativo parcial que no le permite a los mismos tener acceso a la carrera administrativa.

Por lo tanto, el dispositivo legal establece que se implemente en el Municipio Capitalino el “Plan Integral y Sustentable de Desprecarización Municipal”, conforme a un cronograma claro, justo y predecible, que les permitirá a todos los agentes con planes, nacionales y municipales, insertarse gradualmente como empleados municipales.

Esta medida, democrática e inclusiva, que beneficiará a todos los empleados con planes por igual, se implementará con recursos propios de la Municipalidad, a pesar de no contar con una ley de Coparticipación Municipal. El “Plan Integral y Sustentable de Desprecarización Municipal”, se implementará en forma gradual, de la siguiente manera:

El personal que, a la fecha, cuente con cinco años o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado (conforme los términos del decreto 2715.10.007, artículo 1°, modificatorio del artículo 4°, inciso c) del decreto 226-SH-1992.-), a partir del 01 de Octubre de 2014.

El personal que, a la fecha, cuente con tres años o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado (conforme los términos del decreto 2715.10.007, artículo 1°, modificatorio del artículo 4°, inciso c) del decreto 226-SH-1992.-) a partir del 01 de Enero de 2015.

Por su parte, el personal que, a la fecha, cuente con un año o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado (conforme los términos del decreto 2715.10.007, artículo 1°, modificatorio del artículo 4°, inciso c) del decreto 226-SH-1992.-) a partir del 01 de Julio de 2015.