Reactivación del Belgrano Cargas en Jujuy: para el diputado Guillermo Snopek “el tren abre una nueva esperanza”

snopek trenJujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Poder Legislativo jujeño, Dr. Guillermo Snopek, participó de la habilitación del puente ferroviario sobre el río Perico, que permite la llegada del tren de cargas hasta la ciudad de Palpalá, acto que fue presidido por el gobernador Dr. Eduardo Fellner y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, CPN Florencio Randazzo.

El diputado Snopek calificó al acontecimiento como “un paso importantísimo” para recuperar totalmente este servicio, destacando la “emoción de la gente, que con lágrimas en los ojos” presenció el regreso del tren a la ciudad siderúrgica.

Dijo que esto “abre una nueva esperanza para el desarrollo de Palpalá y toda la provincia, que se había truncado cuando se cerraron las vías” con estos avances damos pasos firmes para que Argentina “vuelva a ser uno de los corredores ferroviarios más grandes del mundo y el principal en Latinoamérica. Ahora hay que volver a apuntalarlo -subrayó- para que sea un verdadero instrumento para la producción y el progreso de nuestro pueblo”.

También puso de relieve que “estamos trabajando fuerte en lo que es la interconexión con los países limítrofes, y para que el tren no sólo sea de carga sino también para el transporte de pasajeros”.

De la llegada del tren a Palpalá estuvo también participando una nutrida delegación de legisladores jujeños, entre ellos el presidente del bloque del PJ, Dr. Javier Hinojo, y los diputados Dr. Daniel Almirón, Dr. Germán Fellner, Arq. José Melé, Manuel Soler, Prof. Vilma Rivarola, Dra. Viviana Castillo, Dra. Analía Monaldi y Mirna Abregú.