Finalmente hoy habrá vuelos: se levantó el paro de controladores aéreos del NOA

Jujuy al día® – Los trabajadores de los servicios de navegación aérea del NOA decidieron anoche suspender el paro que estaba previsto para hoy, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Con esto habrá vuelos en los aeropuertos de Tucumán, ciudad de Salta, Tartagal, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Los trabajadores de los aeropuertos del NOA habían anunciado una huelga en reclamo de distintas reivindicaciones laborales, por lo que iba a afectar los vuelos comerciales y privados en la región. La medida de fuerza fue ratificada en un plenario de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Los trabajadores reclaman una actualización de las categorías, capacitación, incorporación de personal y mejor infraestructura. Además, rechazan el artículo 13 del proyecto de ley de Eana (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Anónima), que excluye a este personal de la órbita de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado aseguró que en Jujuy “habría más de una sorpresa” si se hicieran públicas las declaraciones juradas de bienes de funcionarios provinciales

Vie Sep 12 , 2014
Jujuy al día® – Luego de conocerse públicamente el incremento del 16% en el patrimonio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, declarando 55 millones de pesos en su declaración jurada, el ex gobernador y diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi aseguró que el gobierno nacional “ […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes