“Estamos garantizando los servicios a los vecinos”, afirmó el Intendente Raúl “Chuli” Jorge

Intendente habla sobre acampe en edificio municipalJujuy al día® – El Intendente  de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se dirigió a los vecinos y expresó que “a pesar del acampe que estamos presenciando en el municipio capitalino, estamos en la búsqueda de una solución que tienen que ver, en primer lugar, con realizar unos anuncios sobre las negociaciones que venimos llevando a cabo con el Gobierno Nacional. En estos días vamos a tener importantes novedades de cómo va evolucionando esta gestión”.

“Queremos hacer estas tramitaciones para llevarle tranquilidad a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación. Como ha sido nuestra costumbre en estos 7 años, hemos desprecarizado a más de 300 agentes  que ya forman parte de la familia municipal, de la misma forma, vamos a hacer todos los esfuerzos para que en este año, y parte del año que viene (2015), el colectivo de los empleados que están en esta situación puedan tener la seguridad de estar dentro de lo que es el panorama de los empleados con  derechos del municipio. Nos gustaría poder determinar nuestra propia política con Autonomía Financiera, pero esto, lamentablemente, no es posible ya que no contamos con una ley de coparticipación Municipal que dicte normas claras y previsibles sobre el dinero que recibimos de la Provincia.

El Intendente Jorge también detalló que “nosotros estamos haciendo esfuerzo por garantizar los servicios que la gente nos requiere en los barrios, se están cubriendo los servicios esenciales. Que significa también que muchos municipales desean asistir a sus puestos de trabajo y nosotros tenemos la obligación de dar las condiciones para que puedan hacerlo”.

“Queremos poder dialogar”

“Queremos exhortar a todos los sectores que están haciendo este tipo de medidas.  Decirles que no entendemos por qué únicamente el municipio capitalino entre tantos municipios, entre tantos organismos provinciales, recibe esta medida, cuando este es un problema que afecta a toda la provincia en general. Creemos que hay una parte de intereses políticos que se van mezclando y nos parece muy mal, porque nosotros no actuamos de esa manera con los organismos provinciales o nacionales. Queremos que se discuta la política en los ámbitos en los que se tiene que discutir, en los Concejos Deliberantes y en los Parlamentos”.

“Pero de ninguna forma entendemos que vamos a lograr soluciones para la gente, y fundamentalmente para quienes nos debemos, para quienes nos votaron, los vecinos, y llegar a ningún lado con este tipo de confrontaciones”.

“Tenemos la voluntad de convocar siempre al diálogo, y la política de escuchar siempre todos los pedidos de los diferentes sectores. Queremos poder establecer pautas para que entiendan que nosotros no tenemos improvisaciones. Siempre tuvimos la voluntad de que los empleados, cuando ya pasan los dos años de estar trabajando en el municipio, tengan las mejoras y puedan tener como lo hemos venido demostrando, la sustentabilidad de sentirse empleados municipales a pleno”.

Para finalizar el Intendente “Chuli” Jorge expresó que “nuevamente quiero pedirles a los vecinos que entiendan, pedirles las disculpas del caso a todos, y también comprender  que los frentistas de Av. El Éxodo  no tienen nada que ver, y están siendo afectados en sus verdaderos intereses”.

“Estamos queriendo llevar nuestra voz en este mensaje, y pedimos reconsiderar esta medida para que en paz, en armonía y en concordancia con lo que quiere la gran mayoría de los jujeños, busquemos una solución para la familia y todos los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: condena moral, penal y de $300.000 a un hombre por violar a una adolescente

Vie Sep 12 , 2014
Jujuy al día® – La Cámara Civil de Jujuy ordenó que un hombre condenado por abuso sexual indemnice con 300 mil pesos a su víctima. El Tribunal no necesitó prueba para calcular el daño moral, dada «la naturaleza y gravedad del ultraje y su evidente potencialidad para producir serio quebranto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes