Se realizará el Censo Nacional de Personal de Establecimientos Educativos

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Florencia Gelmetti; y la directora nacional de Información y Estadística Educativa, María Luz Albergucci; presentaron oficialmente el Censo Nacional de Personal de Establecimientos Educativos que se desarrollará a partir del 22 de septiembre. El mismo tendrá como objetivos caracterizar el perfil sociodemográfico de las personas que trabajan en los establecimientos educativos, así como las funciones y tareas que se desempeñan en los mismos, además de conocer la formación adquirida, las actividades de capacitación y el desarrollo profesional realizados por el personal y las características de las prácticas de la enseñanza en el contexto institucional.

El censo nacional es un operativo de producción de información sobre el personal docente y no docente que trabaja en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de educación (con excepción de las universidades), para contar con datos homogéneos entre las 24 jurisdicciones del país.

En ese sentido, Gelmetti destacó que el operativo forma parte de una política de estado de contar con datos más claros, precisos y bien identificados jurisdicción por jurisdicción, para permitir tomar decisiones más asertivas y re pensar todo tipo de acciones para que el impacto de la política educativa nacional se pueda cumplir hasta el último rincón de la provincia.

Por su parte, Albergucci manifestó que ya se venía trabajando con el equipo técnico provincial en todo lo que será la implementación, teniendo en cuenta las características de accesibilidad de las escuelas más alejadas, y resaltó que la presentación formal se realizó porque ya estamos en condiciones de comenzar la parte operatoria.

“Apostamos a poder identificar los cambios y reconfiguraciones que ha habido en el sistema educativo a nivel nacional, y así mejorar la toma de decisiones en los distintos niveles”, agregó.

Organización del relevamiento

El relevamiento estará organizado en dos etapas: la primera etapa se realizará del 22 de septiembre al 5 de octubre y consistirá en la carga de la planilla de nómina de personal que será completada por el directivo o responsable del establecimiento con los datos de identificación de cada persona que preste servicios en el establecimiento y servirá como base para la segunda etapa, la cual se desarrollará del 2 al 26 de octubre con la carga web de la cédula censal que debe realizar cada persona que presta servicio en establecimientos educativos.

Los resultados se utilizarán para orientar la planificación de acciones de formación y capacitación del personal, mejorar el contexto institucional en el que se desempeña el personal, desarrollar recursos de apoyo para el ejercicio de sus funciones y fortalecer los proyectos institucionales de los establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva ubicación de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales

Jue Sep 11 , 2014
Jujuy al día® – Las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y de la Dirección Provincial del Trabajo, informan a la comunidad que sus oficinas se encuentran funcionando en Avenida Dr. Balbín esquina El Pensamiento, a dos cuadras de la rotonda del barrio Chijra. Para mayor información […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes