Micaela Chauque y Luisa Calcumi en concierto

Jujuy al día® – En el marco del programa nacional “La Música de Todos”, la Secretaria de Cultura de Jujuy invita a toda la comunidad a participar del concierto de Luisa Calcumil y Micaela Chauque, a realizarse este viernes en la Sala Mayor del Teatro Mitre a partir de las 21:30.

Ambas artistas propondrán un espectáculo en el que incluirán un  repertorio de temas propios, de autores argentinos y latinoamericanos.

Micaela, con una vasta experiencia  en lo musical, desempeñará  el  rescate y difusión de las tradiciones folclóricas del Noroeste Argentino, a través de la expresión del sentimiento profundo del canto  y la ejecución  sobresaliente de diferentes tipos de instrumentos andinos como quenas y variedad  de sikus.

A su vez,  Luisa Calcumil, actriz,  cantora,  narradora  popular  y  dramaturga, perteneciente  al  pueblo  mapuche, desplegará  un  repertorio  de  canciones tradicionales en lengua mapuche, acompañada  solamente  con  su  cultrún (tambor femenino).  Luego   acompañada por sus músicos, brindará canciones criollas, en su mayoría sobre  poemas  propios.

Luisa trabaja  desde  hace  varios  años  con  el Programa Nacional “La  Música de  Todos”, que logra poner  a  los  niños en edad escolar del Comahue  en  contacto  con  la Cultura Mapuche.

El espectáculo estará destinado al público en general y los interesados en asistir deberán abonar un bono contribución de 20 pesos.