El viernes no habrá vuelos en Jujuy por medidas de fuerza en los aeropuertos de las provincias del NOA

Jujuy al día® – Trabajadores de la región NOA de ATE del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), realizarán una medida de fuerza el próximo viernes 12 de septiembre, por reclamos que se hicieron con anterioridad y que aún no tienen respuesta.

Según los resolvió el plenario del NOA del ANAC, la medida de fuerza comienza a las 00.00 hs. del día 12 y termina a las 00.00, en los Aeropuertos de Tartagal, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja, por lo que ese día no habrá vuelos regulares (o comerciales). Sólo funcionarán los vuelos esenciales: sanitarios, traslado de órganos y presidenciales

Los trabajadores de los aeropuertos del NOA, organizados en ATE, reclaman:

que se resuelva el reencasillamiento, más personal para cubrir las diferentes áreas, cursos para todo el personal de Control Terrestre, RR.HH., servicio contra incendio, para los jefes de aeropuertos ya que desde la creación de este organismo no se brindó capacitaciones, actualizaciones y/o perfeccionamiento a los trabajadores.

En el marco del proyecto de creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E) que se está Tratando en Comisiones del Senado de la Nación, los trabajadores del Control aéreo del NOA nucleados en ATE decimos: NO a la  vulnerabilidad de los derechos laborales adquiridos.

En el caso particular del aeropuerto de Jujuy, exigimos respuesta inmediata a distintas presentaciones realizadas ante las autoridades del organismo en Jujuy y en Buenos Aires, referente a reencasillamiento y reclamos por persecución laboral por parte de jefatura de aeropuerto, José Luis Subirats, aún sin resolver.