Culminó el Torneo Integración de Ledesma

Cierre Torneo Integración 2014 (3)Jujuy al día® – Tras seis meses de juego, este fin de semana concluyó el Torneo Integración que organiza desde hace 4 años el Club Atlético Ledesma (CAL) y el área de Responsabilidad Social de Ledesma, con la participación de 1.400 niños de entre 5 y 14 años de Libertador General San Martín, Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Chalicán.

En la cálida mañana del domingo, en instalaciones del CAL se jugaron los partidos finales, se entregaron los trofeos a los ganadores, y se repartieron recordatorios para todos los participantes y sus entrenadores.

El podio de ganadores quedó conformado de la siguiente manera: Categoría 2000/2001 Unión Fraile Pintado, primer puesto; Club Herminio Arrieta, segundo lugar; Club Atlético Ledesma “B” tercer puesto y Club Leach de Caimancito, cuarto lugar. Categoría 2002/2003 La Tablada de barrio Jardín (Yuto), primer lugar; San Francisco-Bancarios, segundo puesto; Escarpines, tercer lugar y Club Herminio Arrieta cuarto puesto. Categoría 2004/2005 Petete Jr., primer puesto; Club Atlético Ledesma, segundo lugar; Indio Fútbol Club, tercer puesto y Cuervitos cuarto lugar.

Además, como un premio por su esfuerzo y buen desempeño, los ganadores del Torneo Integración jugaran durante los próximos fines de semana partidos amistosos con chicos de otros departamentos de la provincia, como San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Los valores del Torneo Integración

A través de su área de RSE, Ledesma SAAI busca alentar a los chicos a que sean respetuosos de sus vecinos de otros barrios, valoren la posibilidad de integrarse y compartan la pasión del deporte por encima del espíritu de competencia. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación, y en el intercambio de experiencias donde aprenden el trabajo en equipo, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable.

Debido al gran crecimiento que tuvo la cantidad de participantes del Torneo Integración, Ledesma buscó acompañar la demanda de los profesores y delegados de equipos. Para poder responder más acabadamente a estas necesidades de contención, Ledesma recurrió a distintos equipos de profesionales y especialistas de la salud, con los cuales trabaja de manera permanente y mancomunada.