Para los gremios el gobierno de Jujuy “no solo no resuelve los problemas sino que tampoco deja que se organice y realice una medida de protesta”

Brizuela ATEJujuy al día® – En el marco de la primera jornada de las 4 de paro iniciada por los sindicatos que conforman la Intersindical, nuestro medio entrevistó al Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien indicó que el paro tuvo un alto acatamiento a pesar del mensaje emitido por parte del gobierno de Fellner, con el cual intentaba garantizar que los trabajadores que no quieran adherirse a las medidas de fuerza puedan trabajar normalmente, algo que, según manifestó, no se vio reflejado debido al 90% de acatamiento a la medida de fuerza.

Al respecto Matías Brizuela sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que con los anuncios de ayer –por el lunes- una vez más el gobierno pretende echar nafta al fuego, porque no solo no resuelve los problemas de los compañeros sino que tampoco deja que se organice y realice una medida de protesta, pero como ya veníamos trabajando con los compañeros de la Intersindical, se decidió hacer la volanteada en cada escuela y repartición, sin hacer permanencia ni cerrar la escuela, y los trabajadores se pronunciaron de una manera muy importante, porque tuvimos el 90% de las escuelas con medidas de fuerza”.

Indicó que “se vio solo en algunas escuelas que trabajaron 1 o 2 porteros de otros gremios pero en la mayoría de las escuelas no fue así, el paro fue contundente, con un alto acatamiento, por lo que vemos que una vez más volvió a perder el gobierno y sus imposiciones”.

Brizuela sostuvo que el paro en las demás instituciones “se vio reflejado el impacto de las medidas en toda la administración pública, en los hospitales, en las escuelas y en otros sectores”.

Aseguró que el paro fue contundente, “lo que nos permite continuar mañana –por hoy- con una gran marcha con todos los trabajadores organizados para llevar a cabo la continuidad de las medidas como también el paro del jueves y viernes que seguramente tendrá un alto acatamiento”.

“Vamos a decirle al gobierno que ante mas apriete, mas imposiciones, va a haber más respuestas de los trabajadores. Acá hay dos partes que están en conflicto y si no se resuelve pierden las dos partes, no gana nadie, ni el gobierno ni los trabajadores. Acá hay problemas para los trabajadores y si no lo resuelven seguramente se van a profundizar las medidas de fuerza”, estimó.

En relación a la presencia policial en escuelas e instituciones de nuestra ciudad, el Secretario general de ATE Jujuy manifestó a nuestro medio que “vimos muchos efectivos de la fuerza de seguridad en cada establecimiento educativo que estaban a modo de confrontar pero los compañeros saben que tienen un lineamiento, saben que ante la falta de respuesta y ante más aprietes, se van a  realizar más medidas de fuerza, con mayor contundencia dentro de  lo que determinen los compañeros en la Intersindical”.

Afirmó que esta determinación del gobierno de sacar policías de la calle y ponerlos a custodiar escuelas e instituciones “la verdad que fue muy bochornoso porque los trabajadores no son delincuentes, son trabajadores, la delincuencia está por otro lado y la policía tiene que estar cuidando a todos y no en contra. Ver a la fuerza de seguridad en las escuelas fue algo bochornoso, algo más que el gobierno quiso imponer pero terminaron perdiendo, no pudieron parar el paro”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

”Jujuy tiene el triste privilegio de tener suicidios en una edad temprana”

Mié Sep 10 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Día  Mundial para la Prevención del Suicidio, nuestro medio entrevistó a Darío Romero Crusellas, titular de la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, quien se refirió a esta grave problemática que afecta cada vez más fuerte a nuestra provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes