Narcotráfico secuestró envoltorios con marihuana

Narcotrafico 0909Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la  ciudad de Perico, arrestó durante el último  fin de semana a una pareja, a la cual se le secuestró veinticuatro “bochitas” de marihuana, dinero en efectivo y demás elementos de utilidad para la causa .

En circunstancia que efectivos antinarcóticos, efectuaban recorridos preventivos por la avenida 23 de Agosto del barrio San José, al encontrarse en cercanías de la plaza San Isidro Labrador, advirtieron la presencia de una pareja que actuaba sospechosamente.

Los inculpados al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, siendo arrestados tras una persecución que se extendió por algunas cuadras. En el edificio de la unidad especial, y ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar la requisa correspondiente a los infractores.

Como  consecuencia de esto en poder de la mujer se encontró dos envoltorios de plástico de color negro, de formato rectangular, cuyo contenido, luego de la prueba indiciara se estableció que se trataba de marihuana por un peso de 10 gramos.

En cuanto al sujeto, se le encontró entre sus prendas de vestir 22 envoltorios de plástico de color negro, los cuales contenían marihuana, por un peso total de 237 gramos, además se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo, cuya procedencia el causante no supo justificar.

Inmediatamente se dio participación a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del doctor Jure y posteriormente al Juzgado Federal de Turno, por infracción a la Ley 23737 de la Ley Nacional de Estupefacientes.