Empresarios aseguran que la venta de motocicletas en Jujuy cayó fuertemente en los últimos meses

Simeoni MATCO 09-09-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Franco Simeoni, Gerente de MATCO Motos, indicó que el presente del sector es muy complicado en cuanto a las ventas, ya que durante los últimos meses estima que las mismas han caído más que lo registrado a nivel nacional, que oscilaría en un 30%.

Sostuvo que los principales factores que favorecieron el desplome en las ventas son la gran incertidumbre financiera y económica que vive el país, la inflación, el dólar y las restricciones en las importaciones, por lo que resulta muy difícil reflotar hoy la situación.

Según comentó Franco Simeoni al diario JUJUY AL DÍA®, “el análisis general que se hace en el mercado es complicado, es un análisis bastante difícil de definir porque hay una incertidumbre tan grande en todo lo vinculado a las motocicletas y repuestos, como también a las motocicletas importadas que están, especialmente estas, relacionadas al dólar”.

Expresó que “esta incertidumbre acerca del dólar es permanente por lo que los precios, las ofertas, todo tipo de ventas previsibles que se podían hacer anteriormente, hoy están muy complicadas de hacer ya que no tenemos un panorama cierto de lo que va a pasar mañana. Asique evidente y efectivamente las ventas han caído en una forma bastante fuerte y se siente”.

Aseguró que “durante los meses de junio y julio, principalmente, superamos una caída del 30%. Fueron meses realmente duros en la venta”.

Explicó que “por ejemplo, una empresa con dos concesionarias como la nuestra  estimativamente en una temporada baja, puede llegar a vender entre  60 motocicletas mensuales y se vendieron casi un 40% en la temporada baja”.

También se refirió puntualmente al efecto que causó en el mercado jujeño el crecimiento del dólar y las restricciones de las importaciones, “el tema del dólar fue fundamental, ahora cuando estamos entrando a la temporada alta veremos cómo varia pero lo que es dólar fue tremendo”.

Agregó “luego no entraron modelos de motocicletas, y con el tema repuestos fue difícil porque es muy complicado responder a ciertos modelos porque son importados y luego con el hecho de que no abrían la aduana, el impacto ha sido muy grande”.

Sobre el aumento interanual en el valor de los rodados, Simeoni expresó que “el aumento que va directamente relacionado al dólar y fue prácticamente de un 40% y con ese aumento hemos tenido que sacrificar entre un 8 y un 10% de ganancias, dependiendo el modelo de motocicletas, para mantenernos competitivos”.

“Hoy debemos ir hacia las promociones de venta y se sacrifican algunas cosas para poder darle algún giro financiero a la empresa. Estas son las herramientas que nos están quedando como para que financieramente una empresa, en tiempo de crisis, pueda tener vida”, concluyó.