Docentes se capacitaron en prevención de la drogradicción

capacitacion docentesJujuy al día® – Como parte de una acción conjunta, se llevó a cabo hoy en nuestra ciudad el curso de capacitación y actualización docente denominado “El ocio como espacio para la prevención de la drogadicción”, con una importante asistencia de público.

El acto inaugural contó con la presencia de los Secretarios de Planeamiento Educativo, Sergio González y de Deportes de la provincia, Esteban Gilardi, la licenciada Sara Assef por la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra la Drogadicción y el presidente y Vice de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington Cruz y Alvaro Centeno, respectivamente.

La licenciada Assef precisó que dicho curso estuvo destinado a profesores de Educación Física y alumnos avanzados de los profesorados de Palpalá y Monterrico que en gran número realizaron su inscripción y hoy colmaron el recinto del Instituto de Teología para Laicos (INTELA), lugar donde se desarrolló el mismo.

El objetivo de la actividad fue generar espacios de formación y actualización en prevención integral de la drogadicción en el sector docente.

También adelantó  que estas acciones, que fueron articuladas entre la Secretaría Prevención de la Drogadicción, la Secretaría de Deportes y la Liga Jujeña de Fútbol están basadas en contribuir al abordaje de la prevención de la drogadicción, desde la concepción que se debe potenciar el desarrollo integral de la persona, fomentar la adquisición y desarrollo de las capacidades para afrontar y resolver situaciones que ponen en riesgo su salud y utilizar la actividad deportiva.

La disertación de ayer estuvo a cargo del licenciado José Manzur, Máster en drogadependencia y, esta tarde a las 18 hs., en la sede de la Liga Jujeña de Fútbol está prevista la presencia de la doctora Mónica Nápoli, médica toxicóloga del hospital Penna de Buenos Aires, quien dictará una conferencia destinada a médicos deportólogos y directores técnicos de fútbol sobre “Doping en el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parlamento Juvenil: la comisión de Cultura y Educación se reunió con docentes de escuelas del interior de la provincia

Mié Sep 10 , 2014
Jujuy al día® – En las primeras semanas de Noviembre, se realizará en la Legislatura el XII Parlamento Juvenil, es por esta razón que integrantes de la Comisión de Educación recibieron a profesores y directores de las instituciones del interior que participaran del mismo. En la ocasión, los representantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes