Buscan crear un banco de elementos ortopédicos para discapacitados de Jujuy

Jujuy al día® – La Diputada Provincial Dra. Patricia Alejandra armella, presentó al Legislativo Jujeño un proyecto para que sea sancionada como ley la creación del Banco Provincial de Elementos Ortopédicos. La entidad tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnicas, con carácter de préstamos o donación, según las circunstancias y necesidades de las personas que no cuenten con los medios económicos para solventar la compra  o alquiler de dichos elementos.

El siguiente proyecto apunta a que pobladores con discapacidad que carecen de una cobertura social puedan  contar  con elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, audífonos, camas ortopédicas, etc., que les permita acceder a dichos elementos.

“Es necesario promover la creación de un banco de elementos ortopédicos que funcione y brinde cobertura a los ciudadanos de Jujuy” resalto la Legisladora Justicialista.

Armella agregó: “este instrumento contribuirá a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad” y para finalizar subrayo “se busca la plena inclusión de las personas”.

El proyecto busca asistir a personas con discapacidad permanente o transitoria que residen en la provincia Jujuy y carecen de cualquier tipo de cobertura social. El banco funcionará en el seno del Consejo Provincial de Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud.