Buscan crear un banco de elementos ortopédicos para discapacitados de Jujuy

Jujuy al día® – La Diputada Provincial Dra. Patricia Alejandra armella, presentó al Legislativo Jujeño un proyecto para que sea sancionada como ley la creación del Banco Provincial de Elementos Ortopédicos. La entidad tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnicas, con carácter de préstamos o donación, según las circunstancias y necesidades de las personas que no cuenten con los medios económicos para solventar la compra  o alquiler de dichos elementos.

El siguiente proyecto apunta a que pobladores con discapacidad que carecen de una cobertura social puedan  contar  con elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, audífonos, camas ortopédicas, etc., que les permita acceder a dichos elementos.

“Es necesario promover la creación de un banco de elementos ortopédicos que funcione y brinde cobertura a los ciudadanos de Jujuy” resalto la Legisladora Justicialista.

Armella agregó: “este instrumento contribuirá a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad” y para finalizar subrayo “se busca la plena inclusión de las personas”.

El proyecto busca asistir a personas con discapacidad permanente o transitoria que residen en la provincia Jujuy y carecen de cualquier tipo de cobertura social. El banco funcionará en el seno del Consejo Provincial de Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para el Plan FinesTec en La Quiaca

Mié Sep 10 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa que hasta el 10 de septiembre podrán inscribirse los interesados para dictar tutorías en el Plan FinesTec en la sede de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca. Para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes