Buscan crear un banco de elementos ortopédicos para discapacitados de Jujuy

Jujuy al día® – La Diputada Provincial Dra. Patricia Alejandra armella, presentó al Legislativo Jujeño un proyecto para que sea sancionada como ley la creación del Banco Provincial de Elementos Ortopédicos. La entidad tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnicas, con carácter de préstamos o donación, según las circunstancias y necesidades de las personas que no cuenten con los medios económicos para solventar la compra  o alquiler de dichos elementos.

El siguiente proyecto apunta a que pobladores con discapacidad que carecen de una cobertura social puedan  contar  con elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, audífonos, camas ortopédicas, etc., que les permita acceder a dichos elementos.

“Es necesario promover la creación de un banco de elementos ortopédicos que funcione y brinde cobertura a los ciudadanos de Jujuy” resalto la Legisladora Justicialista.

Armella agregó: “este instrumento contribuirá a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad” y para finalizar subrayo “se busca la plena inclusión de las personas”.

El proyecto busca asistir a personas con discapacidad permanente o transitoria que residen en la provincia Jujuy y carecen de cualquier tipo de cobertura social. El banco funcionará en el seno del Consejo Provincial de Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.