Anoche se incendió el Jardín Maternal de ADEP

incendio jardin adep 1Jujuy al día® – Ayer en horas de la noche, se incendió el local donde funciona el Jardín Maternal de ADEP, en pleno centro de nuestra ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero las instalaciones sufrieron daños prácticamente totales.

A dos días de los festejos por el Día del Maestro, alrededor de las 21 horas de ayer comenzó un incendio que consumió la sede del Jardín Maternal del gremio de docentes de nivel inicial y primario, ubicado en calle San Martín entre Balcarce y La Madrid.

A los pocos minutos de recibir el alerta llegó el camión de bomberos para tratar de extinguir las llamas, las cuales superaban los 3 metros de altura.

Al no poder derribar la puerta principal de la institución, efectivos de bomberos ingresaron al establecimiento por el patio del Colegio Nueva Generación, que se encuentra al lado del jardín, y desde allí comenzar con sus tareas.

Posteriormente llegó al lugar una segunda dotación de bomberos, con lo cual sumaron alrededor de 15 efectivos trabajando a pleno en el lugar.

Alrededor de las 22 horas, y tras arduas tareas, lograron sofocar totalmente el fuego, que lamentablemente consumió rápidamente todas las instalaciones y mobiliario del local. Solo pudieron rescatar algunas cajas con material didáctico y de los niños que asisten allí.

Afortunadamente no se lamentaron víctimas ni heridos ya que el Jardín Maternal funciona solamente en horas de la mañana.

Según las primeras informaciones recabadas en el lugar por JUJUY AL DÍA®, el incendio podría haber comenzado debido a que en horas de la tarde operarios habrían intentado quemar un panal de abejas y sin percatarse habría dejado brasas, las cuales dieron lugar al inicio del fuego que arrasó rápidamente con gran parte del interior del jardín, principalmente los techos cubiertos de telgopor y los artefactos plásticos que había en su interior.

La versión no fue confirmada aun ya que personal de criminalista y bomberos realizarán las pericias para determinar las causas del fenómeno ígneo.