Asesoramiento y control conjunto entre Rentas y AFIP-DGI en la ciudad de Humahuaca

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, informó sobre las tareas de control conjunto que se desarrollará, durante esta semana, en forma conjunta con AFIP-DGI en la ciudad de Humahauca.

Cabe recordar que con estas acciones, que se iniciaron en la ciudad de La Quiaca, se brinda asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites de ambos organismos fiscales a través de la Agencia Móvil con la que cuenta AFIP-DGI.

En ese sentido, por parte de la Dirección Provincial de Rentas se entregarán Claves Fiscales a entes pagadores y a contribuyentes permitiendo a estos últimos realizar operaciones web, tales como solicitud o renovación de Constancias de Regularización Fiscal.

Al mismo tiempo se podrá consultar el estado de cumplimiento de las cuentas corrientes de Ingresos Brutos e Inmobiliario,  asesoramiento integral de los diferentes impuestos que administra el organismo, como así también entrega de folletería informativa.

En cuanto a la Agencia Móvil de AFIP-DGI, también se podrá gestionar la Clave Fiscal; solicitar asistencia sobre trámites; consultar sobre la inscripción de Monotributistas y Autónomos; Régimen General, empleados y otros; deuda y planes de pago; registrar datos biométricos; obtener información de servicios y realizar denuncias.

Por último, se informó que los operativos continuarán en todas las localidades de la provincia, ya que el mismo permite difundir aspectos generales sobre los deberes formales y las facultades de fiscalización para favorecer el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales.