Jornada de turismo para diseñar políticas públicas

Jujuy al día® – El diputado Carlos Oehler, titular de la Comisión de Transporte y Turismo de la Legislatura provincial, invitó interesados y comunidad en general a participar de las Jornadas de Turismo a realizarse el lunes 8 de setiembre a partir de horas 16 en Salón Cultural “Héctor Tizón” donde actores del sector turístico provincial dará su visión acerca de la actividad en nuestra provincia.

La jornada está organizada por el Instituto de Políticas Publicas y la Comisión de Turismo y Transporte de la Legislatura, a partir de la importancia que tiene la actividad turística en el desarrollo de Jujuy. Aseguró Oehler que se convoca a un trabajo conjunto a actores del sector turístico a fin de ir diseñando políticas públicas.

El legislador radical anunció que durante la Jornada se desarrollaran tres paneles, los cuales contaran con la presencia de profesionales vinculados a la defensa del patrimonio cultural de la provincia.

“Queremos demostrar las razones por las que es necesario cuidar, re jerarquizar y revalorizar nuestra cultura como herramienta para promover mejor el turismo” comentó Oehler respecto a uno de los objetivos de la jornada.

El primero de los paneles contará con profesionales que abordaran la temática “Las expresiones culturales y el Turismo”, el segundo de los paneles estará integrado por actores del sector privado, representantes de la Cámara Hotelera, Cámara de Turismo, Cámara de Agencias de Viajes y la asociación de Guías de Turismo.

“La idea es que desde el desarrollo de su propia actividad nos planteen cuales son las fortalezas y debilidades que tiene el turismo en nuestra provincia”, refirió Oehler.

Finalmente el tercer panel se relaciona con los actores públicos, quienes gestionan desde lo público el turismo en Jujuy, van a participar los titulares de las Secretarias de Turismo de las Municipalidades de San Salvador de Jujuy, de Tilcara y Humahuaca.

El acto de apertura contará con la presencia del senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, presidente del directorio del Instituto de Políticas Publicas y el diputado provincial Carlos Oehler, titular de la Comisión de Transporte y turismo de la Legislatura Provincial.

PROGRAMA A DESARROLLAR:

INSCRIPCIONES Y REGISTRO:   DE 16.00 A 16.30 HORAS

1)     HORAS 16.30 – PANEL: LAS EXPRESIONES CULTURALES Y EL TURISMO

–         SECRETARIO DE CULTURA MUNIC. S.S. DE JUJUY . PROF. ALEJANDRO ALDANA

–         DRA. MONICA MONTENEGRO – COLEGIO ANTROPOLOGOS DE JUJUY

–         PROF. SILVIA REY CAMPERO

–         PROF. BEATRIZ CABANA DE JOAQUIN

2)     HORAS 18.00 – PANEL: LA GESTION PRIVADA DEL TURISMO EN JUJUY

–         PTE. CAMARA HOTELERA DE JUJUY – C.P.N. EDIL QUINTAR

–         PTE. CAMARA DE TURISMO DE JUJUY – LIC. IGNACIO GUIZZO

–         PTE. CAMARA DE AGENCIAS DE VIAJE DE JUJUY – DR. CESAR SIUFI

–         CENTRO VISITANTES LEDESMA – LIC. LEONOR CALVO

–         ASOCIACION DE GUIAS DE TURISMO DE JUJUY – SR. JOSE SILVERA

3)     HORAS 19.30 – PANEL: LA GESTION PÚBLICA DEL TURISMO EN JUJUY

–         DIRECTORA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE JUJUY – LIC. ANGIE CERONE

–         DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE S. S. DE JUJUY- TT. RAMON AISAMA

–         DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE TILCARA – SR. RAMON SERAPIO

–         DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA – SR. ROBERTO VILCA

MODALIDAD DE DESARROLLO: 15 ‘DE EXPOSICION POR CADA PANELISTA Y AL CIERRE PREGUNTAS DE LOS PARTICIPANTES DURANTE 20/30 MINUTOS. TODOS LOS PANELES CON MODERADORES.