Fundación Freudiana – Biblioteca Analítica de Jujuy

Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para la SEXTA CLASE del CURSO SEMESTRAL: “ESTRATEGIAS DE LA TRANSFERENCIA”, encuadrado dentro del ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy, cuyo encuentro será el día VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE a hs. 20, 30 en BELGRANO 1205.

La Biblioteca Analítica continúa con su programa de transmisión del psicoanálisis y formación de practicantes desde su creación por la Fundación Freudiana en 1994 hasta hoy, esta vez con el curso semestral “ESTRATEGIAS DE LA TRANSFERENCIA”.

El mismo se propone abordar el tema de LA TRANSFERENCIA EN PSICOANALISIS, concepto fundamental de la teoría psicoanalítica y operador central de su práctica.

A lo largo de 11 clases, el curso ofrece un recorrido de diversos temas:

El descubrimiento de la transferencia por Sigmund Freud en los inicios de su práctica con las histéricas y su conceptualización a lo largo de toda su obra, en la cual la transferencia se destaca como el motor principal a la vez que obstáculo de la cura psicoanalítica.

Sus manifestaciones bajo la forma del amor y el odio de transferencia.

Las diferentes perspectivas del tema desarrolladas por Jaques Lacan a lo largo de su enseñanza, en especial la articulación entre transferencia y repetición, hasta llegar al punto central de la clínica analítica “¿De qué manera la operación de la transferencia puede afectar algo de lo real del síntoma?”.

Basado en el libro de Eric Laurent “Entre transferencia y repetición”, este curso ofrece conceptos fundamentales para orientarse en la práctica del psicoanálisis de orientación lacaniana.

La actividad es abierta a todo público y arancelada.

Para más información escribir a biblioteca.analitica@gmail.com, visitar nuestro sitio en Facebook www.facebook.com/bibliotecaanalitica.jujuy o comunicarse al 4249524.