En San Salvador de Jujuy: no es significativo el número de extranjeros relacionados a hechos delictivos

Jujuy al día® – Así lo indican las cifras suministradas a nuestro medio por la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, las cuales indican que del total de personas extranjeras detenidas y alojadas en la dependencia de San Salvador de Jujuy hasta el mes de agosto inclusive, no alcanzan a representar el 2% de las personas demoradas.

Según los datos mencionados, que corresponden al número de personas detenidas y/o alojadas en la Brigada de Investigaciones de nuestra capital, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto inclusive, en la dependencia policial ingresaron 680 personas.

Es decir que solo a dicha dependencia policial ingresaban por días al menos 3 personas demoradas.

De este total, solo el 1,61% (11) son personas de otros países, 10 fueron ciudadanos bolivianos y uno oriundo de Perú.

Sobre el total de demorados y/o alojados, 680 personas, 615 (90,4%) fueron hombres, y solo hubo 65 mujeres alojadas.

Además el 88,9% (605) fueron personas mayores de edad y mientras que el 11,1% (75) fueron menores de edad.

Respecto a las 680 arrestos, 529 fueron por averiguación de antecedentes, es decir que paulatinamente y según el Código Procesal Penal, fueron recuperando su libertad; mientras que 151 personas quedaron alojadas a los largo del año por distintas causas judiciales, entre ellas las más frecuentes fueron robo calificado, homicidios, y abusos sexuales.

De estos detenidos, el 0,66% son extranjeros, es decir que 1 sola personas quedó alojada por causas judiciales, en este caso fue un ciudadano peruano.

En relación a la edad y al sexo de estos detenidos y judicializados, el 95,3% (144) fueron mayores de edad, solo hubo 7 menores detenidos. Además 96,68% (146) fueron hombres, tan solo quedaron alojadas a disposición de las justicia durante los primeros 8 meses de año, 5 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.