En San Salvador de Jujuy: no es significativo el número de extranjeros relacionados a hechos delictivos

Jujuy al día® – Así lo indican las cifras suministradas a nuestro medio por la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, las cuales indican que del total de personas extranjeras detenidas y alojadas en la dependencia de San Salvador de Jujuy hasta el mes de agosto inclusive, no alcanzan a representar el 2% de las personas demoradas.

Según los datos mencionados, que corresponden al número de personas detenidas y/o alojadas en la Brigada de Investigaciones de nuestra capital, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto inclusive, en la dependencia policial ingresaron 680 personas.

Es decir que solo a dicha dependencia policial ingresaban por días al menos 3 personas demoradas.

De este total, solo el 1,61% (11) son personas de otros países, 10 fueron ciudadanos bolivianos y uno oriundo de Perú.

Sobre el total de demorados y/o alojados, 680 personas, 615 (90,4%) fueron hombres, y solo hubo 65 mujeres alojadas.

Además el 88,9% (605) fueron personas mayores de edad y mientras que el 11,1% (75) fueron menores de edad.

Respecto a las 680 arrestos, 529 fueron por averiguación de antecedentes, es decir que paulatinamente y según el Código Procesal Penal, fueron recuperando su libertad; mientras que 151 personas quedaron alojadas a los largo del año por distintas causas judiciales, entre ellas las más frecuentes fueron robo calificado, homicidios, y abusos sexuales.

De estos detenidos, el 0,66% son extranjeros, es decir que 1 sola personas quedó alojada por causas judiciales, en este caso fue un ciudadano peruano.

En relación a la edad y al sexo de estos detenidos y judicializados, el 95,3% (144) fueron mayores de edad, solo hubo 7 menores detenidos. Además 96,68% (146) fueron hombres, tan solo quedaron alojadas a disposición de las justicia durante los primeros 8 meses de año, 5 mujeres.