Diputados Provinciales se reunieron con jóvenes voluntarios de diferentes provincias

Jujuy al día® – Los representantes del programa “Jóvenes en Acción” concurrieron a la Legislatura para interiorizar a los diputados acerca de las actividades voluntarias que realizan.

El diputado, Dr. Guillermo Snopek, y las diputadas Eva Cruz y María Mamaní recibieron a trece estudiantes de diferentes provincias, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tucumán.

La directora de Jóvenes en Acción, Lic. Carmen Sicardi, explicó que el programa realiza encuentros nacionales con el objetivo de apuntalar a jóvenes voluntarios que poseen capacidades de liderazgo. Los mismos realizan actividades de voluntariado en sus provincias y en cada encuentro comparten las mismas con el resto del grupo, para poder seguir aprendiendo y avanzando. “Cada uno de ellos aporta un granito de arena”, destacó Sicardi.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, deja en evidencia que hay jóvenes en el país que están trabajando, que quieren salir adelante a través del esfuerzo y el estudio y quieren cambiar la sociedad para convertirla en un lugar mejor.

Uno de los jóvenes destacó la importancia de éste programa debido a que existen varios pares con la voluntad de ayudar pero no cuentan los alguien que los oriente y brinde herramientas.

El Secretario de Gobierno, Dr. Juan Cardozo Traillou, también participó de la reunión y expresó que no hay nada mejor que jóvenes trabajando por una cuestión idealista, comprometidos con aquellos que menos tienen.

La diputada Cruz agradeció que los jóvenes vengan a Jujuy a compartir sus sueños y acciones, y resaltó que lo que ellos realizan servirá para los jóvenes del mañana.

Por su parte, la diputada Mamaní destacó y agradeció el espíritu solidario: “jóvenes como ustedes engrandecerán la Argentina”.

Para concluir, el diputado Snopek alentó a los jóvenes a utilizar las herramientas que les brinda el programa y afirmó: “el voluntariado y los gestos solidarios representan una manera desinteresada de dar aquello que para nosotros es algo habitual, y que para otros representa algo inalcanzable”.

Durante su estadía en Jujuy, “Jóvenes en Acción” realizará acciones de voluntariado en la Asociación Civil “Todos Juntos” y en la organización “Casa de la Joven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes visito escuelas de Alto Comedero

Lun Sep 8 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las visitas previstas para este año a las escuelas y colegios de la provincia, el Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes estuvo en cinco instituciones educativas de Alto Comedero con el fin de hacer entrega de diversos artículos de necesidad para los establecimientos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes