Jubilados de Jujuy aseguran sentirse desamparados por las políticas de seguridad que se toman a nivel nacional y provincial

Jujuy al día® – Luego que la ANSES, en conjunto con la Secretaria de Seguridad nacional, realizaran la presentación de una guía de consejos para que los jubilados no sean víctimas de inseguridad, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, indicó que este guía no es suficiente, ya que no hay garantías de seguridad por lo que en este sentido los jubilados se sienten desamparados por estos gobiernos kirchneristas, tanto el nacional como el provincial.

Comentó que los jubilados jujeños constantemente son víctimas de hechos de inseguridad tales como robos y estafas por lo que los gobierno, en especial el de nuestra provincia, debería merituar más medidas en pos de la seguridad.

Acerca de dicha guía, Delicia Gerez manifestó que la misma “no es suficiente, nada de eso, el gobierno deberá implementar medidas, ver que se puede hacer por ejemplo cuando el jubilado va a un banco porque solo no puede ir ya que cuando sale del banco queda expuesto”.

Expresó que “no hay suficiente seguridad para la gente. Es cierto que desde la ANSES siempre han alertado a la gente pero esto no basta, porque hay personas que son muy expertas en estafar a los jubilados, cuantas veces ha pasado esto en las casas de los jubilados, en los centros de jubilados o a la salida de los bancos, donde hoy los jubilados ya no pueden ir solos”.

Aseguró que en Jujuy, el gobierno “tiene que hacer muchísimo en esto, desde el gobierno se podría implementar algo, algunas medidas, desde la limpieza porque es una vergüenza, esta Tacita de Plata ya no es tal, sino una Tacita de mugre porque estas avenidas no se limpian nunca. Los del gobierno no deben enojarse porque tenemos que reclamar, tenemos que defendernos unos a otros”.

Exigió a los funcionarios que “despierten, sáquense la venda de los ojos, hablen con las instituciones que los van a gobernar pero todos pongamos un granito de arena y saquemos la provincia adelante”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy si en materia de seguridad se sienten desamparados por los gobiernos kirchneristas de Nación y de Jujuy, Gerez aseguró que “no sentimos totalmente desamparados. Por ello ya en algunos Centros Vecinales estamos poniendo plata para poner cámaras de seguridad para protegernos unos a otros porque en barrios donde no sabía pasar nada, hoy estamos expuestos a todo y si la mano viene así no sé lo que va a pasar, no sé cómo nos vamos a defender, abramos el paraguas con tiempo”.