Convocan a realizadores, productores y guionistas jujeños

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y el director de cine Adrián Caetano convocaron a guionistas, escritores y productores jujeños para la realización de su próxima película que se concretará en Jujuy.

Este proyecto e iniciativa nace a consecuencia de su participación en el Festival de Cine Internacional Venta Andina en donde al director le surge la idea de implementar y crear un proyecto “ambicioso pero factible sobre la región”.

En conferencia de prensa, Gonzalo Morales, señaló “este proyecto inició a consecuencia de lo que Adrián Caetano vio y vivenció durante la semana de Ventana Andina; y de forma independiente quiso viabilizar una película jujeña que involucre jujeños, tanto como productores y guionistas con una temática de Jujuy, hecha totalmente aquí”.

Asimismo remarcó que este lunes iniciará la convocatoria a guionistas o gente con inclinación hacia la escritura para trabajar en la realización del guion de la película. Posteriormente en la segunda etapa de producción el 22 de octubre se abrirá la convocatoria a productores locales.

“El objetivo es que en cuatro meses tengamos todo el diseño de producción realizado por los productores para luego encarar la financiación y rodaje de la película”, indicó Gonzalo Morales.

A su vez Adrián Caetano mencionó que “con la realización de esta película queremos mancomunar capacitación y didáctica académica con la parte ejecutiva de la película en cuestión, ya que la idea es abrir la instancia de producción y salir de esa polarización y descentralición de que todo se radica en Buenos Aires”.

También agregó “en Jujuy hay un terreno grande para explotar y la ganas de la gente es inaplicable, es por eso que la intención es generar un espacio nuevo para que la gente de la provincia y de toda la región pueda ver que se puede diseñar una producción alternativa que no dependa de lo privado y del estado”.

Cabe señalar que se seleccionará a 12 guionistas que trabajarán durante un mes con Adrián Caetano en el proceso de elaboración de un guion. Para luego llamar nuevamente a la convocatoria a productores locales el 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Total apoyo a las acciones que lleve adelante el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, para resguardar el normal funcionamiento y el orden institucional en el Municipio”

Sáb Sep 6 , 2014
Jujuy al día® – Los integrantes del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, preocupados por el alto grado de violencia que está imperando en las distintas áreas de la Municipalidad de la Capital, con la permanente ocupación de los edificios, acampes, cortes de calles y las intimidaciones hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes