Bomberos brindaron charlas preventivas a carroceros

Jujuy al día® – En el marco del “63° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, días atrás personal policial de la Dirección de Bomberos de la Policía provincial en forma conjunta con otras fuerzas especiales, brindaron en canchones de diferentes establecimientos educativos, charlas instructivas sobre la prevención y mitigación de incendios.

Durante la jornada del pasado miércoles, personal policial del cuerpo de Bomberos con la participación de la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico de la fuerza, ofrecieron charlas en materia de prevención de incendios, uso de extintores y normas de seguridad a los alumnos carroceros de los respectivos canchones visitados entre ellos se puede destacar los siguientes Bachillerato N° 2, E.E.T. N° 2, Esc. Provincial N° 3, Bachillerato N° 21 y Escuela Polivalente de Artes entre otros establecimiento educativos de esta ciudad.

Esta actividad tiene como inferencia salvaguardar la integridad física del estudiantado jujeño abocado a la construcción de las tradicionales carrozas, como así forma parte de la política institucional implementada por la Jefatura de policía.

Las mismas apuntan en especial al uso correcto del espacio físico donde se encuentran trabajando, medidas de seguridad en el manejo de herramientas, prevención de incendios y esencialmente el uso apropiado de los extintores.

Cabe acotar que el personal policial continuará con dicha actividad en el desarrollo del evento estudiantil a desarrollar durante el presente mes en el ejido de esta capital.