ADEP apoyará las medidas de la Intersindical de Jujuy pero no adherirá al paro

Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Secretario Gremial de ADEP, Luis Rojas, quien aseguró que por más que la Intersindical anuncie un paro por 96 horas la próxima semana, los docentes del nivel inicial y primario de Jujuy no lo acatarán, aunque participarán de las demás medidas que se adopten.

Además aseguró que el próximo 10 de septiembre se realizarán actos únicos por el Día del Maestro en Jujuy, despejando dudas a los docentes que escribieron a nuestra redacción preocupados por esta situación.

Sobre la posibilidad de adhesión al paro de la Intersindical, Luís Rojas explicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “para esto debemos recordarle a la docencia jujeña que hoy –por ayer- 5 de septiembre se están eligiendo los delgados escolares de cada establecimiento, zona y región y la semana que viene vamos a elegir los congresales para así formar nuestro cuerpo resolutivo que es el Congreso”.

Indicó que “allí se llevarán los mandatos de las bases donde el Congreso lo analizaran y debatirán hasta llegar a un consenso del cual saldrán las medidas que nosotros como sindicato vamos a acatar”.

“ADEP forma parte de la Intersindical, estamos de acuerdo con el reclamo que los compañeros hacen porque creemos que es justo y nosotros como sindicato y como dirigencia vamos a apoyar como lo estamos haciendo ahora con permanencias, con marchas, movilización, conferencias, todas las actividades que la Intersindical realice. Vamos a participar e invitamos a los maestros que en contra turno puedan asistir”, sostuvo.

Pero confirmó que “como comisión directiva aseguramos que ADEP no se va a adherir a las medidas de la semana que viene. Acompañamos el reclamo de los compañeros de la Intersindical y que estamos seguros que las clases van a ser dictadas en forma normal”.

Mencionó que recién mantendrán reuniones en el seno del sindicato docente “luego que recibamos la nómina de delegados escolares, y creemos que el viernes 12 va a ser oportuno realizar las asambleas zonales donde se elegirán los nuevos congresales”.

Por otra parte, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ADEP acerca de las dudas generadas por docentes jujeños a través de nuestra redacción acerca de la realización o no del acto del Día de Maestro, Luís Rojas manifestó que “todos los directivos saben que a principio de año se entrega el anuario escolar y por anuario, por actos y conmemoraciones, para el Día del Maestro se hará un acto único”.

Comentó que el jueves, “estuvimos hablando con la Supervisora General a quien le planteamos esta situación y nos dijo que habrá acto único en todas las escuelas de la provincia”.

Mencionó que la incertidumbre de los docentes puede deberse “a la situación que está viviendo la provincia. Sabemos que la semana que viene habría paro de la Intersindical del Frente y hay escuelas que lamentablemente no son abiertas, quizás esto hace que el maestro tenga dudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por incumplimientos del gobierno de Fellner: Intersindical anunció paro de 96 horas para la semana que viene

Sáb Sep 6 , 2014
Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales realizará un paro de 96 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo y actividades en toda la provincia. El paro abarca el Martes 9, Miércoles 10, Jueves 11 y Viernes 12 de septiembre, de manera que se profundiza el plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes