Adrian Caetano trabajará con la comunidad audiovisual jujeña

Jujuy al día® – Hoy en conferencia de prensa el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y el director argentino Adrián Caetano presentarán la iniciativa para la realización de una película en forma conjunta entre Caetano y la comunidad audiovisual jujeña.

Esta iniciativa nace luego de su visita a la provincia en donde estuvo participando del  festival de Cine internacional “Ventana Andina” en donde el sugirió  crear un proyecto  “ambicioso pero factible sobre la región”.

En este sentido, Caetano precisó que “todo nace a partir de Ventana Andina en Pumamarca” indicando que durante su estadia en la provincia y visita a uno de los lugares emblemáticos del Patrimonio de la Humanidad tuvo “una inspiración y vi una historia; a mí me interesa el cine antropológico  me parecen  más interesante que las historias cosmopolitan que se vive en Buenos Aires”, señaló Caetano.

Asimismo agregó que “Jujuy me impacto mucho porque tiene una personalidad muy fuerte. Es una parte de la Argentina consistente de su arraigo con la tierra, es por eso que la idea es trabajar con gente de aquí para que sea un proyecto de la región y de Ventana Andina, en donde  participen toda la comunidad audiovisual regional”.

El proyecto consiste en la producción de una película regional en donde Adrián Caetano trabajará con  talentos  locales en la producción, dirección y guion de la misma durante cuatro meses, para luego conseguir productoras que financien los fondos y finalmente realizar la película.