La municipalidad de San Salvador de Jujuy declaró “Ciudadano Ilustre” al Dr. Miguel Piedecasas

Piedecasas3Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió al Dr. Miguel Piedecasas, de vasta formación y trayectoria docente y jurista, en oportunidad de su disertación, en el Colegio de Abogados de Jujuy, sobre el tema “El Consejo de la Magistratura”.

El Catedrático de la provincia de Santa Fe, candidato a representar a los abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura, fue distinguido por el Intendente Municipal como Ciudadano Ilustre, en oportunidad de su llegada a nuestra provincia.

En la oportunidad, acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, el Concejal Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; funcionarios municipales de las distintas carteras, entre ellos la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella y jóvenes letrados del ámbito organizador.

El Dr. Miguel Piedecasas, oriundo de la provincia de Santa Fe, es un destacado Abogado, Notario, Especialista en Derecho Comercial, Magíster en Derecho Comercial, Maestro en Derecho, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Profesor Titular de Derecho Comercial.

Integró tanto las Comisiones Evaluadoras de diversos concursos para Jueces de Cámara, como las del Jurado para el Enjuiciamiento de Jueces y del Consejo de la Magistratura de Santa Fe. Actuó como Director del Instituto de Derecho Privado del Colegio de Abogados de Santa Fe y de la Comisión de Seguros de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

En el plano universitario se destaca su labor docente como Profesor Titular de Derecho Comercial, ex Profesor de Derecho Internacional Público, de Derecho Constitucional, de Concursos y Quiebras y de Preseminario.

Profesor Invitado de Posgrado en diversas universidades; Director de la Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio de la Universidad Nacional del Litoral; Ex Secretario Académico y de Posgrado de UNL; FCJS, Ex Presidente del Cuerpo de Graduados de la UNL, FCJS. En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge hizo entrega al Dr. Miguel Piedecasas, del pertinente Dispositivo Legal que lo declara “Ciudadano Ilustre” y de una publicación sobre nuestra ciudad.

Consultado al respecto, el Intendente Jorge se refirió a la trayectoria del catedrático “destacado profesional del foro santafesino, candidato a representar a los abogados del interior del país, en el Consejo de la Magistratura, que está en nuestra ciudad por una serie de conferencias, tomando contacto con la matrícula de abogados. Cuenta con un frondoso Currículum, por ello lo declaramos “Ciudadano Ilustre”, acompañándolo a difundir sus pensamientos, sus conceptos, en una disertación en el ámbito del Colegio de Abogados de Jujuy”.

Por su parte el Dr. Miguel Piedecasas valoró el gesto del Intendente Jorge “esta distinción es una actitud que me compromete tremendamente con Jujuy, con toda la esencia del interior, ahora me siento como una parte de más de este importante proyecto que está llevando adelante la gente joven que nos acompaña”.

“Quiero transmitir el compromiso, la entidad, el trabajo y me alegra muchísimo que la comunidad pueda tener a través del Intendente, un gesto de esta naturaleza, que resalta a Jujuy en mi persona y ojalá podamos plasmar en el Consejo de la Magistratura, con las reformas que necesita la justicia federal, para acercarse íntegramente y mejorar el sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de El Piquete participaron de taller sobre trata de personas

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – Más de 50 alumnos de 2º y 3º año de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº2 “Ingeniero Carlos Snopek» de El Piquete, participaron del taller “Sensibilización del Delito de Trata de Personas”, que fue dictado por el equipo técnico y la licenciada Lorena Anaquin, del CAINAF de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes