La Cámara de Diputados aprobó tres leyes y diversas declaraciones

legisJujuy al día® – La Legislatura aprobó la creación de la Comisión de Filmaciones de Jujuy; que promoverá  a la Provincia como set para filmaciones nacionales e internacionales. Asimismo, el edificio de la Asociación Civil Pan de los Pobres Hogar San Antonio, se incorporó al Patrimonio Cultural de la Provincia. Por último, se aprobó el cambio de nombre a la escuela provincial de Comercio N°2, de Palpalá.

El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió las primeras cuatro horas de sesión, luego el vicepresidente primero, Dr. Guillermo Snopek, se hizo cargo de la presidencia.

Con la aprobación de la ley N°5836, se creó la Comisión de Filmaciones de Jujuy, Jujuy Film. Ésta funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Fomentar el desarrollo en la Provincia de Jujuy de la industria cinematográfica y audiovisual en todos sus géneros, incluyendo el publicitario; y velar por que la actividad cinematográfica conviva con las actividades diarias de la población residente son algunos de los objetivos de la Comisión.

La ley N°5837 establece que la escuela provincial de Comercio N°2 se llamará “Dr. Manuel Belgrano”, en lugar de “Conquista del Desierto”. El diputado autor del proyecto, German Fellner, destacó que el flamante nombre fue elegido por la comunidad educativa.

La última ley en aprobarse durante la Sesión, fue la 5838 que incorpora al Patrimonio Cultural de la Provincia al edificio de la Asociación Civil Pan de los Pobres Hogar San Antonio. La misma estipula que el Poder Ejecutivo deberá adoptar las medidas que sean necesarias para el resguardo, puesta en valor, preservación, conservación y promoción, del edificio, en los términos previstos en la “Ley Marco de Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de Jujuy”.

Antes de concluir la Sesión, se aprobaron las declaraciones que establecen que la participación de la Fundación Jujuy Voley en el campeonato Argentino de Voley que se realizará en Chapadmalal; el I Congreso Regional de Docentes de Historia y Ciencias Sociales; y la campaña “Buen Trato”, son de Interés Legislativo.

1 COMENTARIO

  1. Mientras el erario provincial se vé afectado de pagar para evitar las diferentes protestas de empleados de él dependientes y nos encontramos con hospitales en estado de desatención en cuanto a medicamentos; de él mismo se nutre el pagar a legisladores para que produzcan leyes para el beneficio de la población. Sin embargo leemos en esta edición que las sesiones llevadas a cabo son para el trámite de banalidades y hacer declaraciones de poca incumbencia con el bienestar poblacional, sencillamente estan dando sobradas muestras de ineficiencia e ineptitud en cuanto a la tarea que debieran cumplir, ergo, estan con dietas excedidas en monto respecto a la producción que de ellos se esperaba. Desgraciadamente, algunos son bien inspirados y realizan el trabajo que le fuera encomendado, pero son una minoría y caen dentro de una generalización que nos hace pensar lo injusto del sistema, donde no se puede hacer exclusiones dando los nombres de los que dignifican el cargo, e el de los que se aprovechan del msimo. Estamos a casi un año de que se deba tomar decisiones respecto al futuro de la Provincia y pareciera que para estos últimos está todo bien, total algunos perderan sus privilegios pero, ¿quién le quita lo bailado?; otros iran por una renovación de mandato disputando con quienes, desde afuera, pretenden esas bancas, y otros permaneceran en el listado de los elegidos para continuar; pero no se ha notado en estos últimos años accines legislativas de importancia, y las que pudieran haber sido fueron acalladas por una mayoría en número, pero minoría en utilizar su inteligencia para que funcione como ente de contralor y getion para el bien de la comunidad. ¿Sabrá el pueblo castigar, en su momento, este estado de abandono?¿O nuevamente asistiremos a las dádivas electorales con el fin de incrementar el número de sufragios a favor?

Comments are closed.