Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos

Jujuy al día® – La Comisión Organizadora de las Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu),  invita a la comunidad en general a participar de la quinta edición de ese evento académico. Dichas Jornadas, bajo el lema: “Posturas e Imposturas del Discurso”, se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de septiembre del corriente año, en la FHyCS, Otero 262.

Las actividades a desarrollarse serán las siguientes: presentación de los libros: Sociología de las identidades, de Ricardo Kaliman y Diego Chein; Relatos  de  cautiverio; El  legado  literario  de  tres  cautivos  de  los  indios  en  la Argentina  del  siglo  XIX,  de  María  Laura Pérez  Graz, con las palabras de María Rosa Lojo y Jorge Calvetti; y  Entre el universo y el terruño, de  María Eduarda Mirande  y Herminia Terrón de Bellomo.

Además, se realizarán conferencias a cargo de Silvia Barei (UNC); Cristina Iglesia (UBA); Ricardo Kaliman (UNT); Viviana Cárdenas (UNSA) y María Eduarda Mirande (UNJU). Está prevista la exposición de trabajos de investigación en Simposios y el taller de debate estudiantil “Escritura y alteridad. El encuentro entre culturas en Antropología y Literatura”, a cargo de la Mg. Liliana Bergesio (UNJu).

El invitado especial será Jorge Paolantonio, renombrado escritor catamarqueño y Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy, categoría Novela.

También en el marco de las Jornadas, se dictará el Curso de Posgrado “Formas y usos de la memoria”, dictado por el Dr. Raúl Dorra (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), del 15 al 17 de septiembre.

Por mayor información o  inscripciones como asistentes, pueden ingresar al blog www.jornadasdelnorte.blogspot.com.ar o comunicarse al correo jornadasdelnorte@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.