Garrafa social: el peronismo no acompañó el pedido de interpelación al Ministro Romarosky

bloqueUCR_interpelacion_RomaroskyJujuy al día® – Diputados oficialistas rechazaron el pedido de la UCR de tratamiento del pedido de interpelación al Ministro Gabriel Romarosky por irregularidades en la distribución y venta de las garrafas sociales. Durante la sesión 14º de la Legislatura, diputados radicales ratificaron la denuncia penal contra funcionarios públicos  y denunciaron que se continúa vendiendo la garrafa social con sobreprecios.

“¿Por qué la negación a la información pública?” se preguntó el jefe de la bancada radical Alberto Bernis ante la negativa del oficialismo de acompañar el pedido de interpelación del Ministro encargado de controlar el Programa de Garrafa social, a lo que agregó que “Los diputados del Partido Justicialista saben que el Programa no es exitoso, como dice Romarosky”  y agregó que “cuando se esconde información se agravia a la gente más pobre”.

Por su parte el diputado Pablo Baca cuestionó la “negativa permanente” del oficialismo a la presencia de funcionarios en la Cámara de diputados y lamentó que tampoco se aprueben pedidos de informes, ni se permita que visiten las Comisiones parlamentarias para explicar la marcha de las políticas implementadas por el Gobierno. “El secretismo protege al que está cometiendo actos de corrupción” completó.

A su turno el diputado Carlos Oehler en defensa de la denuncia penal hecha por el radicalismo, señaló que existen irregularidades que configuran delitos y que los diputados de la UCR tienen la obligación de denunciarlos y solicitar que se realicen las averiguaciones para determinar las responsabilidades.

En el mismo sentido el diputado Néstor Sanabia cuestionó la denominación de Programa “exitoso” hecha por funcionarios del Ministerio de la Producción y se preguntó que si era “tan exitoso” no entendía por qué la gente hacia largas filas en las distribuidoras, desde las 20 hs hasta las 8 hs del día siguiente, para conseguir una garrafa social o porqué una agrupación militante del PJ recibía la misma cantidad de garrafas que el Municipio de Tilcara.

Finalmente la diputada María Reynaga aseguró que todos los días siguen recibiendo reclamos de la gente por la venta de la garrafa social con sobreprecios, por lo que consideró que la presencia del Ministro de la Producción y su equipo,  sería fundamental para aclarar la situación, “queremos que la garrafa social llegue a quienes más lo necesitan y se deje de lucrar a costa de los que menos tienen” planteó.

En el proyecto de Resolución el Bloque de diputados radicales solicitaban citar al Ministro de Producción Gabriel Romarosky, a concurrir a la  Legislatura de Jujuy, a efectos de que brinde un “pormenorizado” informe sobre la ejecución del Programa “Garrafa para todos”.