El Torneo Integración de Ledesma fue declarado de interés municipal en Yuto y Libertador General San Martín

Torneo Integracion Ledesma 1Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de Libertador declaró “de interés legislativo municipal” al Torneo Integración que organiza la empresa Ledesma desde hace 4 años. La misma declaración había votado el órgano legislativo de la localidad de Yuto.

La declaración destaca que este proyecto busca que todos los chicos, socios y no socios del Club Atlético Ledesma –donde se desarrolla mayormente el certamen- practiquen el deporte y lo asocien a los valores de la integración, la unión, la solidaridad, el respeto y el compromiso. También resalta que el torneo se ha transformado en “un clásico esperado por cientos de niños”.

El Torneo Integración moviliza más de 1.300 niños de entre 5 y 14 años. En su edición 2014, convocó a 57 equipos de hasta 25 jugadores cada uno, integrados por niños de los barrios 9 de Julio, 9 de Febrero, San Francisco, 540 Viviendas, Papa Francisco, Arrieta, Eva Perón, 40 Hectáreas, 18 de Noviembre, 23 de Agosto, San Lorenzo y Patricias Argentinas, y de las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Chalicán.

El Torneo Integración 2014, que se extiende alrededor de cuatro meses y medio, se hace gracias al trabajo en equipo con los municipios de Fraile Pintado, Caimancito y Yuto, y la colaboración de los Hermanos Maristas y la Asociación Ledesmense de Árbitros. Ver video aquí.

Los valores del Torneo Integración

A través de su área de RSE, Ledesma SAAI busca alentar a los chicos a que sean respetuosos de sus vecinos de otros barrios, valoren la posibilidad de integrarse y compartan la pasión del deporte por encima del espíritu de competencia. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación, y en el intercambio de experiencias donde aprenden el trabajo en equipo, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable.

Debido al gran crecimiento que tuvo la cantidad de participantes del Torneo Integración, Ledesma buscó acompañar la demanda de los profesores y delegados de equipos. Para poder responder más acabadamente a estas necesidades de contención, Ledesma recurrió a distintos equipos de profesionales y especialistas de la salud, con los cuales trabaja de manera permanente y mancomunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una nena de 7 años resultó con heridas de consideración al ser embestida por un auto

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – En horas de la tarde del martes, una menor de siete años sufrió heridas de consideración, al ser embestida por un vehículo que salía de su garaje marcha atrás. El hecho ocurrió en el barrio Alto Comedero. La menor debió ser trasladada hacia un centro asistencial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes