El Torneo Integración de Ledesma fue declarado de interés municipal en Yuto y Libertador General San Martín

Torneo Integracion Ledesma 1Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de Libertador declaró “de interés legislativo municipal” al Torneo Integración que organiza la empresa Ledesma desde hace 4 años. La misma declaración había votado el órgano legislativo de la localidad de Yuto.

La declaración destaca que este proyecto busca que todos los chicos, socios y no socios del Club Atlético Ledesma –donde se desarrolla mayormente el certamen- practiquen el deporte y lo asocien a los valores de la integración, la unión, la solidaridad, el respeto y el compromiso. También resalta que el torneo se ha transformado en “un clásico esperado por cientos de niños”.

El Torneo Integración moviliza más de 1.300 niños de entre 5 y 14 años. En su edición 2014, convocó a 57 equipos de hasta 25 jugadores cada uno, integrados por niños de los barrios 9 de Julio, 9 de Febrero, San Francisco, 540 Viviendas, Papa Francisco, Arrieta, Eva Perón, 40 Hectáreas, 18 de Noviembre, 23 de Agosto, San Lorenzo y Patricias Argentinas, y de las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Chalicán.

El Torneo Integración 2014, que se extiende alrededor de cuatro meses y medio, se hace gracias al trabajo en equipo con los municipios de Fraile Pintado, Caimancito y Yuto, y la colaboración de los Hermanos Maristas y la Asociación Ledesmense de Árbitros. Ver video aquí.

Los valores del Torneo Integración

A través de su área de RSE, Ledesma SAAI busca alentar a los chicos a que sean respetuosos de sus vecinos de otros barrios, valoren la posibilidad de integrarse y compartan la pasión del deporte por encima del espíritu de competencia. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación, y en el intercambio de experiencias donde aprenden el trabajo en equipo, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable.

Debido al gran crecimiento que tuvo la cantidad de participantes del Torneo Integración, Ledesma buscó acompañar la demanda de los profesores y delegados de equipos. Para poder responder más acabadamente a estas necesidades de contención, Ledesma recurrió a distintos equipos de profesionales y especialistas de la salud, con los cuales trabaja de manera permanente y mancomunada.