Docentes de la provincia podrán cursar postitulos de forma gratuita

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” el Ministerio de Educación de la provincia informó que hasta el 5 de septiembre podrán inscribirse todos los docentes de la provincia para cursar diferentes postítulos nacionales. La inscripción se realizará vía on line en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/

Al respecto, la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, sostuvo que esta instancia de capacitación docente forma parte del componente dos del Programa Nacional de Formación Permanente que se viene desarrollando conjuntamente entre nación y provincia.

En ese sentido, la funcionaria destacó que el Programa “Nuestra Escuela” está inserto dentro de las nuevas estrategias de formación, que impactarán en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, y a la vez, mejorará la formación de los docentes y sus estrategias de enseñanza.

Gelmetti remarcó que es un programa novedoso e innovador que en el transcurso de los años  en política educativa no se había podido materializar y responde directamente a las demandas y necesidades de formación de acuerdo a la proyección del sistema educativo.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa, invitó a todos los docentes para que participen activamente y aprovechen esta oportunidad, en ese marco, dijo que se están facilitando todas las herramientas y estrategias para que nadie se quede sin la oportunidad de acceder a la formación permanente.

En tanto, la Directora de Educación Superior, María Elena Vargas, manifestó que el componente dos del programa nacional está abierto para todos los docentes que están inscriptos en las juntas de primaria y secundaria, además de  los institutos de educación superior, y resaltó que no es necesario estar en servicio para ser parte de la formación.

Añadió, que una vez que los docentes registren su inscripción tendrán aproximadamente dos meses para complementar todos los papeles que sean requeridos.

Los postitulos que estarían a disposición de los docentes son:  Alfabetización Inicia; Ciencias Sociales y su Enseñanza; Educación y Derechos Humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria y Políticas Socio Educativas.