Alumnos de El Piquete participaron de taller sobre trata de personas

charla trataJujuy al día® – Más de 50 alumnos de 2º y 3º año de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº2 “Ingeniero Carlos Snopek» de El Piquete, participaron del taller “Sensibilización del Delito de Trata de Personas”, que fue dictado por el equipo técnico y la licenciada Lorena Anaquin, del CAINAF de esa localidad, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

En la oportunidad  se transmitieron conceptos básicos, su proceso y toda la información que permita a los adolescentes estar alertas y así también poder denunciar este delito.

El taller es organizado por la Secretaría, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy,  a través del Programa Prevención y Asistencia a Personas Afectadas por el Delito de Trata, y esta destinado a alumnos de las escuelas y colegios secundarios de toda la provincia.

La modalidad del taller fue a través de trabajos grupales y exposiciones que permitieron plasmar y sociabilizar lo asimilado por los alumnos. Los adolescentes dieron el broche final de la jornada con devoluciones sobre lo que les dejo el Taller.

Entre algunos conceptos, los participantes destacaron que el taller les sirvió para estar prevenidos y atentos, ya que “a veces hay personas que saben engañar y convencen a cualquiera; también nos ayuda para la prevención y explicarle a otras personas lo que es la trata”, afirmaron.

Asimismo los alumnos resaltaron que el delito de trata puede pasarle a cualquier persona, “creíamos que era imposible que pase en el lugar donde vivimos y el taller nos sirvió para saber lo que es la Trata; y que está presente también en las redes sociales a través del facebook, twitter al chatear con desconocidos”.

Finalmente sostuvieron que es positivo que se realicen este tipo de talleres dirigidos a todos los jóvenes de la provincia, porque “a veces puede ocurrir que la trata se de por redes sociales, a las cuales los adolescentes menores están muy expuestos” y agregaron que es fundamental que se siga apoyando a diferentes chicas y chicos que “pasaron por esta difícil situación”.

Cabe destacar que dicho taller se realizó en colegios secundarios de capital y del interior, como en Palpalá, Purmamarca, Humahuaca, Libertador General San Martin, Santa Bárbara, Palma Sola y El Fuerte.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se anunció que los talleres continuarán durante el mes de octubre, en establecimientos de diferentes puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra homenaje Gustavo Lara Torrez en Culturarte

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – La muestra exhibirá obras plásticas contemporáneas donde se podrá apreciar una variedad de imágenes referentes del arte de Jujuy y sobre todo homenajearan al pintor, escultor y ceramista Gustavo Lara Torrez. Con el objetivo de homenajear al pintor, escultor y ceramista Gustavo Lara Torrez, la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes