Para la CTA Jujuy el nuevo salario mínimo refleja que el gobierno de CFK “no gobierna de cara a la realidad”

Berdeja 02-09-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja se refirió al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, resuelto en una reunión relámpago del Consejo del Salario. El sindicalista consideró que está muy por debajo de lo que consideran desde la central que debe ser el salario de un trabajador, inclusive en nuestra provincia, ya que según estudios, la canasta básica en Jujuy ya superaría los 10 mil pesos.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Freddy Berdeja indicó que este tipo de acuerdo con los empresarios y los gremios oficialistas significa que el gobierno “no entiende a los trabajadores” y que está dispuesto “a que este ajuste lo pague una vez más la clase trabajadora”.

Berdeja manifestó “la verdad que ya estamos acostumbrados que a nivel nacional los gremios oficialistas y el gobierno formen parte de estos acuerdos relámpagos. Nosotros desde la CTA de Pablo Micheli habíamos fijado que el Salario Mínimo, Vital y Móvil debería ser igual a la canasta, inclusive discutimos este tema porque a veces hablamos de una canasta básica mientras que otros tienen una canasta completa, pero debe alcanzar para eso”.

Expresó que “un trabajador debe tener un salario que le permita vivir dignamente y ese debe ser el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que de acuerdo a lo que ha marcado la Cátedra de Economía de la Facultad de Humanidades de la UNJu, hoy la canasta está estipulada en más de 10 mil pesos, es decir que eso necesita un trabajador y su familia tipo para vivir dignamente en Jujuy”.

Mencionó que “el gobierno cree que al haber firmado con sectores afines el problema está solucionado, y con una firma no se soluciona un conflicto, pero el problema se mantiene porque hay trabajadores y sus familias insatisfechas económicamente y que no pueden afrontar el día a día”.

“El conflicto permanece y el gobierno nacional, tanto como el provincial, no pueden entender que por firmar un acuerdo o un acta todo se arregla, el problema no se terminó, porque hay una realidad la cual muestra que al trabajador no le alcanza para vivir, y la CTA de Micheli va a seguir en la calle para que el trabajador tenga un salario mínimo que le alcance para vivir”, sostuvo.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la CTA Jujuy si este aumento del 31% que regirá recién a partir de enero del 2015 le sirve al trabajador jujeño, a lo que respondió “primero esto demuestra que el gobierno no gobierna de cara a la realidad y cualquier gobierno que lo hace a espalda de los trabajadores no puede terminar bien, eso está claro”.

“Sabemos que la inflación ya ha superado el 40% y en lo que hace a los alimentos ha superado el 45%, encima todos los argentinos sabemos que en diciembre, cerca de las fiestas, las cosas van a volver a subir, y ellos dan este aumento que recién será así en enero, cuando hoy estamos hablando de un 45% de inflación, y no sabemos a cuánto va a llegar a fin de año. Esto es realmente no entender a los trabajadores y hacer que todo este ajuste lo pague una vez más la clase trabajadora, y nosotros no estamos dispuestos a que eso pase”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rizzotti: “el BAS destina el 3% para acción social y el 97% para cubrir necesidades para que algunos se haga ricos”

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 2° de la Legislatura jujeña, el diputado radical, Jorge Rizzotti, se refirió a las irregularidades que existen en el Banco de Acción Social, las cuales han motivado que desde el Bloque Radical generaran un proyecto de Ley para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes