Nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: “nos gustaría saber si la Presidenta y los funcionarios pueden vivir con eso”

Brizuela ATEJujuy al día® – Tras conocerse el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil de la Argentina, el cual a partir de septiembre será de 4.400 pesos y a partir de enero de 4.716 pesos, representando un aumento del 31%, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien aseguró que esto representa una nueva “falta de respeto de las políticas salariales” del gobierno nacional ya que a los trabajadores jujeños cada vez “nos sobran más días en el mes porque el sueldo no alcanza”.

Según manifestó Matías Brizuela en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, este nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) consensuado en el Consejo del Salario “favorece al grupo empresario favorito que tiene el gobierno y los gremios que son adherentes a todo esto, a los aplaudidores seriales que aplauden un porcentaje que no tiene que ver absolutamente nada con el salario mínimo que tiene que tener un trabajador estatal o privado para vivir dignamente”.

Aseguró que esto “es una nueva falta de respeto de las políticas salariales, por lo tanto desde la CTA y desde ATE vamos a seguir reclamando y en las calles se seguirá mostrando la bronca de los compañeros que necesitan un salario mínimo, vital y móvil que este netamente vinculado a lo que necesita un trabajador para poder vivir”.

“Este salario y lo que refleja la reunión del Consejo del Salario es que todo esto solo beneficia a los grandes grupos empresarios amigos y para los sindicalistas que pactan en nombre de todos los trabajadores. El Jefe de Gabinete diría que son los gremios más representativos, si lo son que sean ellos quienes les expliquen y le digan a los trabajadores cuales son los acuerdos, en base a que se fundamentó este salario mínimo cuando cada vez que nos levantamos vemos nuevos aumentos, por ejemplo el combustible, que subió casi un 40% desde que es nacional y popular”, afirmó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE Jujuy si este nuevo SMVyM alcanza para que un trabajador jujeño pueda vivir y brindarle una vida digna a su familia, a lo que enfáticamente contestó “no es así, es más, me gustaría saber si la Presidenta y los funcionarios pueden vivir con eso, pero ellos cobran salarios que son 4 veces mayores a los que afirman”.

Consideró que los gobernantes nacionales y provinciales “deberían ver cómo vive un maestro, un profesional, un médico, deben ver cómo viven los compañeros municipales y verán si se puede vivir con eso”.

“Es totalmente una mentira, es realmente discriminatorio y encima pretenden que lo estiremos para que lleguemos a fin de mes y la verdad es que cada vez nos sobran más días en el mes porque el sueldo no alcanza”, sostuvo.

“Esta es la realidad, la cruel realidad, y si no estamos unidos los trabajadores, si no unificamos criterios de lucha de la clase trabajadora, vamos a dejar que estos personajes, que estos obsecuentes, sigan manejando nuestros bolsillos y discriminando a otros sectores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la CTA Jujuy el nuevo salario mínimo refleja que el gobierno de CFK “no gobierna de cara a la realidad”

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja se refirió al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, resuelto en una reunión relámpago del Consejo del Salario. El sindicalista consideró que está muy por debajo de lo que consideran desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes