Los trabajadores de ATE educación realizaron medidas de fuerza en el ex Consejo de Educación

ate ex consejo edu 1Jujuy al día® – Luego de dos días de conflicto los trabajadores de educación nucleados en ATE realizaron asamblea y permanencia en el ex consejo de educación, exigiendo la presencia de la Ministra de Educación y personal de su gabinete, para realizar una reunión urgente, esperando encontrar una solución a una serie de pedidos y problemas que sufren los trabajadores: maltrato, por parte de los jefes y supervisores, problemas edilicios e insalubridad.

Después de realizar una asamblea con más de 100 trabajadores de diferentes reparticiones de educación, recursos humanos, liquidación, personal, DGA, etc., se decidió cortar la calle del edificio esperando una respuesta al petitorio presentado el día 25 de Agosto.

En el transcurso de la mañana se hizo presente el asesor legal del ministerio para escuchar las problemáticas que padecen los trabajadores como el trabajo insalubre, baños y oficinas en malas condiciones, falta de insumo (papel, impresoras, computadoras, teléfonos, sillas, mesas, lapiceras, etc.), además de persecución laboral y gremial por parte de supervisores y jefes de algunas reparticiones, se planteó también el excesivo gasto en edificios, seguridad y limpieza privada, cámaras de seguridad, etc.

En la reunión mantenida el funcionario se comprometió a resolver, en el transcurso de la semana, las problemáticas planteadas. Es por ello que los trabajadores decidieron continuar con la asamblea, esperando a que todos los problemas se resuelvan concretamente en estos días.