Ladrón arrestado tras persecución en pleno centro

Jujuy al día® – En la madrugada del martes, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, tras una persecución procedió a la aprehensión de un sujeto de 18 años, quien intentó sustraer mercaderías desde un kiosco ubicado en pleno centro de esta ciudad. El causante fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo promediando la hora 3:40, cuando los policías del citado cuerpo especial se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad a bordo de un patrullero por arterias del micro centro.

Al encontrarse en la intersección de las calles Alvear y Balcarce, los uniformados advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, quien al percatarse de la proximidad del móvil policial, arrojó un bulto en el lugar, dándose rápidamente a la fuga  por las arterias aledañas.

Ante esta conducta el personal interviniente salió en persecución del protagonista, la cual culminó con la aprehensión del mismo sobre calle Necochea entre Güemes y Alvear.

De este modo los efectivos al regresar a la esquina mencionada, establecieron que el sujeto demorado previo romper el vidrio del ventanal de un kiosco, intentó llevarse varias mercaderías sustraídas del mismo, las cuales se encontraban en el interior del bulto arrojado momentos antes por el delincuente.

Por tal motivo el personal de la fuerza de seguridad procedió al traslado del causante junto a los elementos recuperados, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras los tramites de rigor el sujeto quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia.