La UCR profundiza su trabajo territorial y se encamina con rumbo a lograr la gobernación de Jujuy

asamblea ucr 2Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical de Jujuy, presidida por Gerardo Morales, reunió este lunes a toda la dirigencia del interior provincial, legisladores, funcionarios y autoridades partidarias, en un encuentro que tuvo como objeto profundizar su estrategia de inserción territorial y definir la agenda política para este último tramo del año. En ese contexto, la UCR ratificó su decisión de ir por la Gobernación provincial para construir un nuevo modelo de desarrollo y de inclusión para todos los jujeños.

El encuentro que tuvo lugar en la sede partidaria fue presidido por el titular del Comité Provincia Gerardo Morales y convocó a legisladores nacionales, provinciales, y autoridades de los comités municipales distribuidos en toda la provincia, quienes presentaron un informe de situación política y de desarrollo estratégico y táctico en el territorio para responder a las demandas locales y profundizar la acción política.

En la apertura, Gerardo Morales afirmó que el Frente para la Victoria en Jujuy ante lo que se proyecta como una inminente derrota electoral, está buscando revertir la tendencia apelando a diversas estrategias. Una de ellas es debilitar al Municipio de San Salvador de Jujuy que conduce el radicalismo convirtiéndolo en teatro de operaciones de la disputa de poder sindical entre los sectores de Milagro Sala y Carlos Santillán, que el gobierno alimenta, fogoneando niveles crecientes de violencia en las dependencias municipales y su parálisis para erosionar la gestión.

Pero además observó Morales que el Gobierno de la provincia ha desembarcado en la Capital, fortaleciendo su presencia, inclusive en materias que son competencia municipal.

Asimismo observó que se ha incrementado la policial en la ciudad, en desmedro de la seguridad de los pueblos del interior. De hecho, hay localidades que están quedando desprotegidas por el traslado de efectivos hacia esta Capital, lo que configura “zonas liberadas” para el delito.

El líder radical además advirtió que el oficialismo para retener el gobierno, en un contexto adverso que anticipa el fin de la hegemonía del justicialismo, buscará modificar las reglas electorales y reestablecer la ley de lemas o un sistema parecido que le permita al FPV sumar los votos de Unidos y Organizados. De esta manera, el Frente para la Victoria podría presentarse como lema y sostener las candidaturas de Fellner y Sala en sublemas distintos que sumarían al mismo proyecto y que permitiría la continuidad del actual gobernador. Esto representaría además la ratificación de los acuerdos que mantienen Fellner y Sala.

Gerardo Morales fustigó al oficialismo y sus aliados que apela a estrategias que violentan el espíritu republicano y democrático y pretende además llevar a los jujeños a una contienda electoral basada en campañas injuriantes y en mentiras.

“El gobierno provincial expresa un modelo que se agotó” manifestó Morales y agregó que urge construir un nuevo modelo de desarrollo, crecimiento e inclusión en Jujuy, basado en la producción, la cultura del trabajo, el empleo digno, la educación de calidad y el respeto a los valores democráticos. Pero también, agregó, debemos ser capaces de “hacer cumplir la ley, zanjar las divisiones, restablecer la armonía, la unidad provincial y alcanzar la equidad y la paz social”.

En esta línea, Morales indicó que el radicalismo proyecta un cambio de modelo que garantizará los planes sociales, sin los intermediarios que crean redes clientelares para someter a los beneficiarios. “Tenemos que avanzar hacia políticas sociales que permitan distribuir la ayuda de manera que llegue a quienes la necesiten y que no signifiquen una amenaza a sus derechos y libertades”, agregó.

Finalmente Gerardo Morales convocó al radicalismo a potenciar el esfuerzo para satisfacer las expectativas de cambio que existen en la ciudadanía acechada por un modelo que ha demostrado su evidente agotamiento.