Jujuy: desde el Sindicato de trabajadores niegan que haya conflictos en el Ingenio La Esperanza

ortiz soeaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, desmintió la existencia de algún conflicto dentro del Ingenio, y aseguró que las medidas que mantienen un grupo de personas solo es “un capricho de un ex dirigente” que actualmente solo es un afiliado más al sindicato, mientras que el resto de los trabajadores continúan realizando sus tareas habituales.

Según señaló Raúl Ortiz en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, la situación que se vive en una parte del Ingenio La Esperanza “en realidad no es un conflicto, es solo un capricho de un ex dirigente, José María Castrillo, que es quien habría subido a una torre abandonada del Ingenio con 4 compañeros que manifiestan una disconformidad con el acuerdo paritario y por no poder lograr la incorporación de trabajadores”.

Expresó que “hay casi 1.400 trabajadores que están trabajando en forma normal, salvo estas 5 personas que están arriba. Es más, la empresa los ha intimado en varias oportunidades a que se presenten a trabajar todos los días, los intimaron y no quieren ir a trabajar. Creo que la empresa va a tomar algunas acciones en contra de este personal”.

Ortiz sostuvo que “esto se trata de un capricho de un ex dirigente que ha perdido una elección y lo único que pretende es que el sindicato pierda fuerza mientras que acá la producción se lleva a cabo con total normalidad”.

Comentó que “se está produciendo mucho más de lo que se produjo el año pasado, con una calidad del azúcar que está dando que hablar en otros ingenios, por ejemplo desde El Tabacal nos están comprando azúcar y se está fraccionando nuestra azúcar en envases de El Tabacal”.

“Además el fin de semana  se acreditan los sueldos, todo está como corresponde y se está trabajando en forma normal. Los que están haciendo esto es un grupo reducido de personas, estamos hablando de 5 o 6 personas que si bien son afiliados al gremio no por eso tienen que tomar esta actitud de abandonar los puestos de trabajo y no presentarse a trabajar como lo pide la empresa”, agregó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escándalo en Jujuy por la Garrafa Social: el radicalismo oficializó el pedido de interpelación al Ministro de la Producción

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR oficializó el pedido interpelación al Ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarosky. “Queremos que explique en la Legislatura porqué la gente pobre paga hasta 1000% más cara la garrafa social” argumentaron. En conferencia de prensa brindada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes