A un año del doble homicidio del comerciante avícola: estaría prácticamente concluida la investigación penal preparatoria

Jujuy al día® – Hoy 3 de septiembre se cumple un año del homicidio del empresario avícola Flavio Jorge Millan y de su empleado, Reinaldo Agustín Juárez, quienes fueron brutalmente asesinados en la habitación de un inquilinato y por el cual hay 4 personas oriundas de Colombia detenidas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que la etapa de investigación penal preparatoria estaría practicante concluida, solo estaría faltando el informe de los análisis realizados a varios teléfonos, para poder adjuntar el mismo, y que el Fiscal de la causa pueda dar el siguiente paso, que sería elevar la causa a juicio.

Por el hecho hay 6 personas imputadas, de las cuales 4 están detenidas, entre ellas una mujer.

Los cuerpos de Millan y Juárez fueron encontrados durante las primeras horas del pasado 3 de septiembre en una habitación de la calle Rastreador 74 del barrio 1° de Marzo de San Salvador de Jujuy. Ambas víctimas habían sido ferozmente golpeadas, apuñaladas y uno de ellos asfixiado. Los cuerpos estaban maniatados y  con cinta de embalar en la boca.

El hecho que habría originado el asesinato de estas dos personas fue el robo sufrido horas antes en un comercio avícola en el barrio Alto Comedero, donde los acusados habrían sustraído un importante botín.

Los imputados fueron detenidos cuando transitaban una ruta al norte de nuestra provincia a bordo de una Traffic, donde le secuestraron la suma aproximada de 500 mil pesos, que eran trasladados por una mujer, que había pegado el dinero a su cuerpo con cinta.

Por este brutal crimen, el Fiscal de Investigación Penal Nº 7 Dr. Darío Eduardo  Osinaga Gallacher había promovido acción penal, tanto por el doble homicidio y el robo en avícola ubicada en Alto Comedero.

–  Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado”, Art. 80 inciso 2 y 6 del Código Penal de la Nación, en contra de Lina Marcela Silva Balanta y Andrés Felipe Caicedo;

– Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado y robo calificado con el uso de arma en concurso real”,  Art. 80 incisos 2 y 6 y Art. 166 inciso 2 en relación al Art. 55 del Código Penal de la Nación en contra de Jhonny Aragón Candelo, Gladis Katherine Balanta Anchico y Carlos Correa; y

– Por la supuesta autoría del delito de “partícipes del delito de robo calificado con el uso de arma”, Art. 166 inciso 2 en función del Art. 45 del Código Penal de la Nación en contra de Lina Marcela Silva Balanta, Andrés Felipe Caicedo  y una persona de sexo femenino a establecer.